El Deportivo Liceo hace oficial la incorporación del Tato Ferruccio
lll
17º-23º

El Deportivo Liceo hace oficial la incorporación del Tato Ferruccio


Usuario

Franco Exequiel Ferruccio Serfaty (San Juan, Argentina, 1997) es la segunda pieza del nuevo y ambicioso proyecto del Deportivo Liceo, en un movimiento llevado a cabo de la mano de Kia Corgal. El atacante ya se encuentra en A Coruña tras destacar en el Tomar de Portugal, donde logró más de 80 goles en las dos últimas temporadas.

 

 


Ferruccio, que firma por un año más otro opcional, comenzó a jugar al hockey en su Argentina natal hasta que dio el salto definitivo a Europa. Centró su carrera en el campeonato luso, donde defendió los colores del Oliveirense hasta trasladarse al Tomar. Allí explotó al máximo su enorme capacidad goleadora tanto en el Campeonato Placard como en la WSE Champions League, competición en la queacumuló 12 dianas y cuatro asistencias.

 

Un viejo deseo

El sanjuanino es un viejo deseo del Liceo y de Juan Copa, por lo que la operación se ha cocinado a fuego lento para que llegase a buen puerto. Antón Boedo, director deportivo del club verdiblanco, señala que "es un fichaje que creemos que llega en el mejor momento tanto para él como para Liceo. Tiene una trayectoria espectacular en Portugal, sobre todo en el Tomar, siendo un equipo fuera de los cinco favoritos, fueron capaces de ganar la Taça".

 

Sobre su forma de jugar, indica que "tiene capacidad de desequilibrio, de facilidad para gol y una gran visión de juego. A nivel defensivo es capaz de una hacer un defensa muy agresiva que nos de la posibilidad de robar bolas y correr".

 

 "Tenemos muchas ganas de tenerlo entre nosotros porque entendíamos que este perfil de jugador sanjuanino, que siempre ha funcionado tan bien en el Liceo, era necesario y nos da un punto diferente y sube el nivel competitivo del equipo", asegura.

 

Avalado por dos exliceístas

Dos leyendas exliceístas como son Jordi Bargalló y Franco Platero avalan su llegada al conjunto dirigido por Juan Copa tras haber compartido vestuario con él en el Oliveirense portugués.

 

"Es una gran persona, un chico muy emocional y alegre, que se adapta muy bien a los sitios. Como jugador es muy luchador, tiene muy buena técnica individual y, a parte, no da ninguna bola por perdida. Es capaz de desequilibrar los partidos él solo", comienza Bargalló, a lo que añade que "el Liceo acierta totalmente con el fichaje. Me pongo contento por las dos partes, por él porque coincidimos y me cayó muy bien, y también por el Liceo, al que llevaré siempre en el corazón. Creo que va a estar muchos años allí y traer muchas alegrías a Coruña".

 

Franco Platero, por su parte, asegura que antes de compartir vestuario con él "ya lo conocía porque él también es de San Juan y allí en el mundo del hockey nos conocemos todos".

 

Respecto a su conviencia en el club luso indica que "éramos vecinos y convivimos bastante. Estoy contento por él y por el Liceo, que lo llevo en el corazón, y le va a venir muy bien".

 

Además, confiesa que el Tato Ferruccio le pidió consejo para fichar por el Liceo. "Cuando me comentó que podía ir al Liceo, yo le aconsejé que fuera, no sólo por lo que significan el club y la ciudad, que me encantan, sino por el entrenador, que le va a ayudar mucho a crecer", asevera.

 

Respecto a lo que puede aportar en pista, Platero asegura que "le va a dar una calidad superior al Liceo. Tiene talento individual, mucho gol y un juego en el área bastante productivo. Conociendo a Juan [Copa], creo que le va a sacar su mejor versión. Es de los jugadores de área que no se encuentran hoy en día, sobre todo por la calidad que tiene"
 

Más fichajes

La incorporación de Ferruccio llega tras la ya anunciada de Arnau Xaus, procedente del Calafell y con una vinculación hasta el año 2027. Asimismo, no será la última puesto que el club herculino ya tiene apalabrado otros tres fichajes.

 

Al argentino y al catalán se unirán próximamente Nil Cervera (Igualada), Martín Rodríguez (Saint Omer) y Jacobo Copa (Dominicos). Por contra, Tiago Rodriguez, Tomás Pereira (Juventude Pacense), Guido Pellizzari (Quevert) y Sito Ricart (retirada) no seguirán la próxima temporada en A Coruña, mientras que Fran Tombita saldrá cedido al Lleida.

El Deportivo Liceo hace oficial la incorporación del Tato Ferruccio

Te puede interesar