Juan Copa: "Se ha visto la ansiedad que teníamos por ganar"
lll
17º-23º

Juan Copa: "Se ha visto la ansiedad que teníamos por ganar"

Juan Copa: "Se ha visto la ansiedad que teníamos por ganar"
El entrenador del Liceo, con sus jugadores durante un tiempo muerto en el partido contra el Caldes | Quintana

Usuario

Situación controlada: 4-0 en el marcador y algo más de 10 minutos en el reloj. La tercera victoria del Deportivo Liceo estaba al caer, pero el 4-1 de Marc González para el Caldes despertó los fantasmas de Mataró. El equipo coruñés dio un paso atrás y sufrió más de lo que dice el resultado: 4-2.

 

"En los diez minutos finales se ha visto la ansiedad que teníamos por ganar", reconoció Juan Copa poco después de terminar el encuentro. El entrenador coruñés cree que "es lógico porque veníamos de dos hostias buenas y queríamos que se acabase el partido ya para limpiar un poco la cabeza".

 

"Creo que se han visto 30-35 minutos muy buenos del Liceo, pero tenemos que aprender que cuando un partido está controlado no se puede jugar más. En Mataró regalamos el partido y hoy (por el sábado) nos metieron esos dos goles en un momento que ya teníamos ganas de acabar", insistió.

 

Rotación en la portería

 

Copa valoró positivamente la entrada de Martí Serra por Tiago Rodrigues en la portería: "Es una rotación y estaba hablado que podía pasar. Me ha gustado mucho el cambio cuando Tiago ha entrado en el penalti, una cosa que tenían hablada entre ellos. Me encanta el binomio que están haciendo".

 

"Contento por el grupo", el preparador liceísta piensa ya en la próxima semana: "Desde el lunes, a trabajar como bestias. Ya tenemos aquí a Guido (Pellizzari, nuevo fichaje) y vamos a solucionar esos problemas que estamos teniendo a nivel de intensidad en los entrenamientos porque llevamos tres semanas de retraso".

 

"Somos un equipo que si no entrena no come, literalmente", insistió Juan, que espera "cambiar esta dinámica" tras los problemas para realizar una sesión con normalidad por las bajas de Bruno Saavedra, operado de una fractura de escafoides, y Dava Torres, ya recuperado de unas molestias en el ciático. 

 

Próxima parada: Lleida

 

"Es una pena que Guido no pueda jugar y me preguntó porqué", lanzó Copa. El técnico lamenta que el jugador argentino no pueda debutar hasta la apertura del mercado de fichajes, el 15 de diciembre, cuando en otros deportes sí está permitido inscribir a un jugador para suplir una baja por lesión de larga duración.

 

El vaso, medio lleno: "Nos va a ayudar mucho para que los entrenamientos vuelvan a ser competitivos y a partir de ahí tenemos que sumar de tres", deseó el entrenador del Liceo, que apunta ya al próximo desplazamiento, el domingo 12 de noviembre en Lleida: "Es un reto para nosotros ganar fuera de casa".

 

"Yo lo comentaba en verano antes de empezar, la OK Liga está muy igualada. Si coges un partido cualquiera de la quiniela no sabes lo que puede pasar. Se van a perder muchos partidos, pero no nos llega con los puntos de Riazor y si no trabajamos al 100% durante la semana va a ser muy complicado ganar", advirtió.

 

El proceso 

 

Juan pide paciencia: "Yo sé que la gente quiere victorias rápidas, pero es difícil construir equipos. Este año sólo hemos cambiado cuatro piezas, pero tenemos un grupo muy joven, estamos menos engrasados y eso se nota. Creo que tenemos mucho margen de mejora y para eso trabajamos".

 

"Ganar cada entrenamiento", reza la frase de Copa que recibe a los jugadores cada día en el vestuario del Liceo. Es una declaración de intenciones, como las líneas maestras del técnico: "Solidez, solidaridad defensiva, transiciones y el orden en el cuatro para cuatro son nuestras señas de identidad".

 

Los argumentos están claros y la mochila pesa menos después de la victoria contra el Caldes. La próxima parada será en Lleida, pero antes, el lunes toca ponerse los patines y volver al trabajo en Riazor. Luego, a partir de las 20 horas, el Liceo conocerá sus rivales para la fase de grupos de la Champions, otro reto más para el equipo coruñés.

Juan Copa: "Se ha visto la ansiedad que teníamos por ganar"

Te puede interesar