El Hockey Clube Coruña Feminino vuelve a la pista esta noche de miércoles 6 de marzo para medirse al Solideo PHC Sant Cugat (Rambla del Celler, 21 horas), partido adelantado de la jornada 18 en la OK Liga Iberdrola por el importante compromiso que el equipo herculino afrontará el fin de semana en la fase de grupos de la WSE Champions, el sábado en Coutras (Francia).
Serán tres encuentros en ocho días y después del primero, la plácida victoria en Riazor contra el Bembibre HC (4-0), el conjunto que dirige Stanis García tratará de romper su mala racha fuera de casa y encadenar dos victorias por vez primera desde octubre, cuando logró tres consecutivas: como local ante el Igualada (6-1), en Bembibre (1-2, la última como visitante) y precisamente frente al Sant Cugat en A Coruña (2-1).
El preparador asturiano se mostró muy satisfecho de la actuación de sus jugadoras el pasado sábado: "Fue un partido completísimo, estoy muy contento porque hicimos todo lo que teníamos que corregir: la puesta en escena, la intensidad... Fue uno de los días que más enchufadas salimos y contra un equipo que patina, apretarlo a 40 metros como hicimos los primeros 10-12 minutos no es fácil".
Stanis, con la única baja de Alejandra Martín por motivos personales, espera mantener esa "competitividad inicial" en los dos próximos partidos: "Es una semana complicada, primero contra un equipo que nos va a exigir y luego el desplazamiento a Francia, con todo lo que conllevan las horas de viaje y los nervios de lo que nos jugamos: la primera plaza del grupo para evitar en cuartos de final al Palau de Plegamans".
El HC Coruña llega a la jornada 18 en la sexta posición de la OK Liga Iberdrola con 28 puntos, ocho por encima del Sant Cugat (20), décimo clasificado y que llega con tres victorias seguidas en el zurrón (Alcobendas, Cerdanyola e Igualada) que le han valido para meter 12 puntos de distancia con la zona de descenso. Alba Ambrós y Ariadna Avilés, con diez tantos cada una, son las goleadoras del equipo.