Completado el tríptico de alta montaña liguera (Vila-Sana, Gijón y Palau de Plegamans) y después del brillante triunfo (0-2) de la pasada semana en Manlleu –al que volverá a medirse el miércoles y el sábado de la próxima semana–, en partido clave de la primera fase de la Champions, el HC Coruña retoma el torneo de la regularidad con una visita, sobre el papel, asequible.
El plantel entrenado por Stanis García, al que vuelve Ale Martín tras superar un esguince de tobillo, juega este sábado (17.00 horas) en la cancha del Cerdanyola, equipo al que en la primera vuelta superó por 6-1.
Sin embargo, el equipo barcelonés no es una perita en dulce. En casa ha batido (5-3) al cuarto clasificado –con dos puntos más que el HC Coruña–, el Manlleu, y arañado un empate (4-4), al tercero, el Palau.
Gemma Solé (15 goles, 5 de ellos la pasada semana en la pista del Alcobendas), Laura Valverde (11) y Paula Ferrón (8) acaparan el protagonismo ofensivo del conjunto dirigido por Marc Miranda; el resto de sus jugadoras solamente han hecho 5 dianas.