Un Vila-Sana superlativo empequeñece a un HC Coruña Feminino que dejó algún chispazo pero estuvo lejos de uno de los mejores equipos de la OK Liga Iberdrola (6-1).
Con toda la ilusión del mundo se plantó el equipo herculino en la pista del club catalán para intentar prolongar su buen hacer en esta temporada. Quiso demostrarlo de inicio, con posesiones largas merodeando la portería rival pero sin inquietar a Anna Salvat.
El conjunto local, en estas primeras posesiones, se veían mucho más incisivas y con mucho más peligro que las jugadoras del club herculino.
No sólo en ataque, sino en defensa. Fue precisamente en una acción de este tipo, cuando cerraron a Fernanda Muñoz en una esquina. La chilena, para no perder la bola, dio un pase atrás, con tan mala suerte que no había ninguna compañera suya y acabaría en Viki Caretta. La italiana trató de pasársela a Bea Gaete, pero apareció la incombustible Luchi Agudo para robar y con una bonita vaselina, poner el 1-0 en el luminoso.
Este tanto hizo mucho daño al equipo coruñés. Sus jugadoras dejaron de creer en sus opciones y empezaron a sufrir un acaso que terminaría con dos goles en apenas un minuto (Daiana Silva y Victoria Porta).
Ambos llegaron de forma muy similar, un lanzamiento lejano desde la parte izquierda del ataque del Vila-Sana y con una jugadora delante de Viki, para que no pudiese ver la bola y pararla.
Esto terminó de hundir al HC Coruña. Pero las cosas no acababan ahí, ya que una azul a Bea propiciaba la oportunidad del 4-0. Antes de que pudiese pasar, Stanis paró el partido y pidió a las suyas que creyesen y que cambiasen a defensa individual.
Esto funcionó, ya que Laura Barcons falló la directa y el Coruña cogía ánimos para lo que quedaba de partido.
Tras el paso por los vestuarios, se vio otra intensidad en el conjunto herculino y la misma en las locales, que querían marcar los máximos goles posibles para pelear por el liderato.
Las pocas ocasiones que hubo en los primeros compases de esta segunda parte, se acabaron en el minuto 32 con el cuarto gol del Vila-Sana.
A partir de aquí, todas las jugadoras catalanas querían su gol ante un HC Coruña que peleaba por maquillar el resultado que podía ser de escándalo y más tras los goles de Florencia Felamini, tras fallar un penalti, y Laura Barcons.
Con este sexto gol, el equipo de Stanis García se lanzó a marcar como pudiese el gol de la honra. Dispondría de un penalti pero demostrando que no tenían el día, Alba Garrote lo falló tras un gran disparo.
Sin embargo, unos minutos después, una azul a Gimena Gómez, propiciaba una directa que Anna Bulló, tras un gran regate a Salvat, conseguía transformarla para el 6-1 definitivo.
Un resultado justo, pero muy duro y amargo para despedir un gran año.
Club Patí Vila-Sana 6 - 1 HC Coruña Feminino |
Vila-Sana: Anna Salvat; Daiana Silva, Laura Barcons, Luchi Agudo, Florencia Felamini –quinteto inicial– Sandra Bento (ps), Sara Planella, María Porta, Victoria Porta, Gimena Gómez. |
HC Coruña: Viki Caretta; Bea Gaete, Fernanda Muñoz, Alba Garrote, Cris Diz –quinteto inicial– Ari Escalas (ps), Mar Franci, Ale Martín, Luchy Paz, Anna Bulló. |
Goles: 1-0, min. 4: Luchi Agudo. 2-0, min. 16: Daiana Silva. 3-0, min. 17: Victoria Porta. 4-0, min. 32: Victoria Porta. 5-0, min. 37: Florencia Felamini, de penalti. 6-0, min. 40: Laura Barcons. 6-1, min. 44: Anna Bulló, de falta directa. |
Árbitro: Jaume Anglés.Tarjeta azul a Bea Gaete y Gimena Gómez. |
Incidencias: Décima jornada de la OK Liga Ibedrola disputado en el Pavelló Municipal de Vila-Sana. |