No ganaba el Dominicos desde la jornada 6, el 25 de noviembre contra el Vic en casa. Ya le tocaba. Y la tercera victoria de la temporada llegó contra el Tordera de nuevo en Monte Alto, a lo grande, con ocho goles.
Y eso que el partido no empezó bien. A los ocho minutos ya mandaba el equipo catalán gracias a un tanto de falta directa del coruñés Pablo Torres. La reacción no se hizo esperar. Marcos Vaamonde y Javi Añón le dieron la vuelta enseguida, pero Eric Elías devolvió la igualdad.
Otra vez respondió el Domi, que antes del descanso logró una ventaja doble en el marcador gracias a un golazo de Íñigo Varela y otro de Jacobo Copa, ya dentro del último minuto.
En la segunda mitad no bajaron el pie del acelerador los colegiales: Añón, de falta directa y de penalti para completar su 'hat-trick' particular, Íñigo y el veterano Pablo Fernández (42 años) en su primer partido de la temporada con el primer equipo, compltearon la goleada.
El Tordera maquilló el marcador con otros dos tantos y Jacobo se llevó un bolazo en toda la cara, pero la cosa quedó en un susto y abandonó la pista por su propio pie.
El triunfo da un respiro al Dominicos, décimo clasificado de la OK Plata Norte con diez unidades, y pone tierra de por medio con los puestos de descenso que ocupan el Ordes (6), que perdió en casa contra el Vilafranca (2-8), y el Escola Lubiáns (4), que cayó también como local ante el Sant Cugat (0-3).
Los de Carballo doblan este fin de semana y se medirán el domingo 21 precisamente al Tordera (12.30 horas), en un partido adelantado de la jornada 11, mientras que el Resa Cambre cierra la fecha en OK Plata Femenina con su visita a Ponteareas (18.30 horas).