La pretemporada del Dominicos va sobre ruedas. El equipo coruñés, que la inminente campaña volverá a competir en OK Liga Plata, cerró su preparación con un pleno en el Torneo Festas do Rosario que se celebró el fin de semana en el pabellón polideportivo de Monte Alto.
Con tres invitados que también competirán en la segunda división nacional este curso, el Alcobendas madrileño, el Escola Lubiáns de Carballo y el Ordes, el torneo sirvió para medir fuerzas y pulir detalles a dos semanas del pistoletazo inicial de la competición.
El Domi, que el sábado se estrenó con doble victoria ante el Escola Lubiáns (5-1, un gol de Jacobo Copa y cuatro de Javi Añón) y el Alcobendas (6-5, cuatro tantos de Jacobo y dos de Miguel López), culminó el pleno de triunfos con una goleada ante el Ordes (8-0).
El cuadro de Manuel Togores plasmó su superioridad sobre la pista con un ‘hat-trick’ de Marcos Vaamonde y protagonismo para dos júniors: Antón López, autor de otro triplete, y Gonzalo Varela, que marcó el cuarto del día.
El Alcobendas que dirige el coruñés Marcos Rey fue el segundo clasificado. A su triunfo del sábado contra el Ordes (7-0) y la citada derrota contra el Domi (6-5) añadió un nuevo éxito contra el Escola Lubiáns (5-0).
Precisamente el conjunto de Carballo acabó tercero gracias a su victoria del sábado contra el Ordes (6-3), cuarto y último clasificado pese a contar con un refuerzo de lujo, el argentino Martín Payero, desvinculado del Dominicos.
El Torneo Festas do Rosario sirvió de marco para la presentación del primer equipo del club coruñés delante de su público. Gonzalo Castro, responsable del área de Fomento y Promoción de A Coruña, Manuel Vázquez, concejal de Deportes, y Carolina Barros, vicepresidenta de la AVV Cidade Vella María Pita, asistieron a la puesta de largo.