La selección española de hockey patines debutó con derrota por 4-2 ante la anfitriona Argentina en el Campeonato del Mundo que se disputa en San Juan, en un gran partido que no se decidió hasta los últimos minutos.
España salió a la pista muy concentrada y con una defensa portentosa, su mejor apuesta durante todo el primer tiempo, con Bargalló conduciendo al equipo con soltura y aprovechándose de una Argentina nerviosa, que perdía rápido la bola y cometía demasiados errores en salida.
Esos errores fueron aprovechados por el combinado nacional que, a los 5 minutos, marcaron el primer tanto del partido, obra de Toni Pérez tras un buen pase de Xavi Barroso.
Tras el gol, el partido ganó en igualdad por parte de ambos conjuntos y eso se tradujo en muchos minutos de juego sin ocasiones claras. En el minuto 10, Sergi Fernández paró una falta directa a Nicolía tras una tarjeta azul a Ferran Font.
5 minutos más tarde, Sergi Aragonés envió una bola al larguero en una ocasión muy clara para el 55 de la absoluta. Tan solo 3 minutos más tarde, Lucas Ordoñez consiguió el empate para los argentinos al transformar una falta directa tras una polémica tarjeta azul al capitán del Liceo, Dava Torres.
A los 21 minutos de partido, Pablito Álvarez consiguió rematar dentro del área y poner el 2-1 para Argentina en el marcador, resultado con el que se ha llegado a la media parte.
Tras el descanso y la quinta cartulina azul del partido, Lucas Martínez tuvo en otro lanzamiento a bola parada para lograr el tercer gol. Por suerte, el argentino fallaría esta ocasión. Quien no iba a fallar era Pau Bargalló, que transformó el penalti señalado or los colegiados.
Con todo, en la jugada siguiente, Ordóñez volvía a poner en ventaja a Argentina con un potente disparo que no pudo detener el meta español.
El tanto suramericano hizo daño a la selección, el cuadro albiceleste buscó amedrentar el choque, con miedo a cometer la décima falta y darle una ocasión de oro a España, pero el equipo de Guillem Cabestany no supo encontrar la solución, hasta que, de nuevo Ordóñez, sentenció el partido con un "hat trick" a tres minutos de la conclusión.
Argentina 4 - 2 España |
Argentina: Conti Acevedo, Pablo Alvarez, Lucas Ordoñez, Matías Platero, Gonzalo Romero -cinco inicial-, Carlos Nicolía, Matías Pascual, Ezequiel Mena y Lucas Martínez.
España: Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Xavi Barroso, Toni Pérez -cinco inicial-, Nil Roca, Ferran Font, Sergi Aragonés y Dava Torres.
Goles: 0-1, min. 4: Xavi Barroso. 1-1, min. 18: Lucas Ordóñez, de falta directa. 2-1, min. 20: Pablo Alvarez. 2-2, min. 36: Pau Bargalló, de penalty. 3-2, min. 36: Lucas Ordóñez. 4-2, min. 47: Lucas Ordóñez.
Árbitros: Joao Duarte y Rui Torres (Portugal). Mostraron cartulina azul a Ferran Font, Dava Torres, Lucas Ordóñez, Antonio Pérez, Nil Roca y Gonzalo Romero. |