Juan Copa define a Dava Torres como “el líder del vestuario y el faro en la pista”. La luz del capitán del Deportivo Liceo se apagó en Calafell (3-2) y Sant Just (7-3). Afectado por un golpe en la final de la Supercopa contra el Barça que se complicó más de la cuenta, jugó solo unos minutos para dar descanso a sus compañeros, pero lejos de su 100%.
Entre las dos derrotas fuera de casa, el ‘8’ liceísta ni saltó al parqué del Palacio de Riazor en la cómoda victoria contra el Rivas (8-2), pero estuvo todo el partido animando en el banquillo. La próxima parada del equipo coruñés es en Mataró (sábado, 20.30 horas) y Dava acelera en su puesta a punto para llegar en condiciones óptimas al pabellón Jaume Parera i León.
Los servicios médicos y de fisioterapia del Liceo llevan con cautela la recuperación del capitán, que esta semana todavía no se ha entrenado con el grupo y el viernes realizará una prueba al 100% para decidir su juega o no en Mataró. La evolución del golpe contra una valla en la zona del glúteo que sufrió en la final de la Supercopa de España dictará sentencia.
El dolor, aunque descartada una rotura muscular, se extendió al hueso sacro y por el nervio ciático. Las molestias mermaron el rendimiento de Torres, que hasta la lesión había sido fantástico: tres goles en la Supercopa (dos en la semifinal y uno en la final) y otra diana más en el debut de la OK Liga.
Si la rotación del Liceo ya se resintió por la baja de larga duración de Bruno Saavedra, que estará entre cuatro y cinco meses fuera de las pistas por una fractura de escafoides, la ausencia de Dava ha supuesto un contratiempo añadido para su entrenador, que ya peina el mercado en busca de un nuevo fichaje.
Por otra parte, el Barça anunció que Pau Bargalló estará seis semanas de baja por una fractura del metacarpiano de la mano izquierda, una lesión que se produjo durante el último partido en Noia (2-2).
Si no acorta los plazos de recuperación, el MVP de la última temporada y uno de los jugadores más determinantes del planeta, se perdería el segundo Clásico de la temporada, el Barça-Liceo de la jornada 9 de la OK Liga, previsto para el 25 de noviembre (fecha pendiente de confirmación) en el Palau Blaugrana.