La selección española sub-19 habla ‘koruño’. Jacobo Copa y Bruno Saavedra, jugadores del Dominicos, recibieron la llamada del combinado nacional para disputar el Campeonato de Europa de la categoría, que se celebrará del 10 al 16 deseptiembre en la comuna de Seedorf (Uri, Suiza).
La convocatoria de Copa, campeón continental sub-17 en 2021 y 2022, tiene doble mérito al tratarse de su primera temporada en edad sub-19. El coruñés, que cumplió 17 años en febrero, se ha afianzado en el Dominicos de OK Plata –en 18 partidos marcó 9 goles y repartió 3 asistencias– y jugó un papel clave con los equipos juvenil y júnior en los Campeonatos de España.
En una entrevista con este diario, Jacobo reconoció que uno de sus retos para esta temporada era “llegar a la selección española sub-19”. Dicho y hecho.
El coruñés no estará solo en el Europeo: acudirá también con la selección su amigo y compañero de equipo Bruno Saavedra (Santiago de Compostela, 18 años), que en 2022 se proclamó subcampeón de Europa y medallista de bronce mundial en San Juan (Argentina).
Bruno, que firmó 9 goles en 16 partidos con el Dominicos de OK Plata esta temporada, dará el salto a la OK Liga con el Liceo la próxima campaña. Todo hace indicar que Jacobo, hijo del entrenador liceísta Juan Copa, también está en los planes de futuro del equipo coruñés.
Eduard Jurado, Jan Curtiellas, Miquel Escala (Barça), Nil Viña, Guillem Jansà (Reus), Eloi Cervera (Igualada), Alonso Martín (Alcobendas) y Sebastià Moncusí (Manlleu) completan la lista de Carlos Cortijo.