Estreno agridulce del coruñés César Carballeira en el Campeonato de Europa de Sant Sadurní d’Anoia. El capitán del Liceo fue uno de los cinco elegidos por el seleccionador Guillem Cabestany para salir de inicio en el debut contra Francia, pero no pudo celebrar una victoria (2-2). Los hermanos Roberto y Carlo Di Benedetto, con pasado en el club coruñés, neutralizaron los goles de los locales Marc Grau y Xavi Barroso.
España comenzó la defensa del título como acostumbra: se adueñó de la bola y dominó a un rival que esperó en su pista para intentar pillar a los locales en alguna transición.
Avisó el combinado nacional con varias llegadas de peligro, pero no abrió la lata hasta el minuto 14, cuando otro exliceísta, Marc Grau, remachó en el área una asistencia de Barroso, su nuevo compañero en el Barça.
El también azulgrana Pau Bargalló, MVP de la última OK Liga, lideró la ofensiva española, que buscó el segundo antes del descanso, pero se topó una y otra vez con la defensa y el portero del equipo francés.
En la segunda mitad cambió el paisaje de inmediato. Roby Di Benedetto firmó el empate en un rápido contragolpe y, con el 1-1, los galos tuvieron sus opciones para darle la vuelta al marcador.
El segundo, sin embargo, fue para España, por mediación de Barroso, con un palazo imparable para Audelin, portero suplente francés que jugó la segunda mitad.
Una doble ocasión de César y una directa de Pau Bargalló pudieron sentenciar el encuentro para el grupo de Cabestany, pero el que perdona, lo paga. Y tras una discutida azul para Marc Grau, Carlo Di Benedetto firmó el decisivo empate para Francia.
Sin tiempo para el descanso, hoy toca partidazo contra Portugal en la segunda jornada de la fase de grupos. Los lusos debutaron con victoria ante Italia (7-4).