Ocho equipos, cuatro partidos y más de cien niños y niñas disfrutaron ayer de la primera edición del Torneo DXT Campeón, que vivió su primera jornada en un Palacio de los Deportes de Riazor con las gradas pobladas de familias orgullosas y la visita incluida de David Torres y César Carballeira. El trofeo de la Supercopa, que los mayores empiezan a jugar hoy en las semifinales, presidió la tarde de partidos en la que se dieron la mano la diversión y el deporte para los más pequeños. La competición continuará hoy por la mañana con ocho nuevos encuentros.
Si esta tarde serán las estrellas del hockey las que salgan a jugar al parqué del emblemático pabellón coruñés, ayer fueron los jugadores de ocho equipos de categoría prebenjamín los que fueron calentando motores. Con el aliciente de patinar en el mismo escenario que sus ídolos, las promesas de la ciudad y su comarca aprovecharon el escaparate. Por el Palacio de Riazor pasaron a primera hora el Liceo A y el Ordes; después el Liceo B y el Narón; el Riazor y el Compañía de María y cerraron la jornada el Dominicos y el Santa María del Mar.
visita
Dava Torres y César Carballeira fueron a animar a los más pequeños
El Trofeo DXT Campeón concluirá hoy con una maratoniana jornada de mañana entre las 09.00 y las 15.00 horas. En el menú, ocho partidos. Los cuatro primeros, Ordes-Liceo B (09.00), Riazor-Santa María del Mar (09.45), Liceo A-Narón (10.30) y Compañía-Dominicos (11.15). Los otro cuatro dependerán de los resultados.
Supercopa
El Torneo DXT Campeón es una ocasión única para que los niños de la ciudad disfruten sobre la pista en la que habitualmente ven a sus ídolos. Además, todos los participantes están invitados a los tres partidos de la Supercopa de España, las dos semifinales que se disputarán hoy y la final de mañana a las 11.30 horas.
La entrega de premios, que incluirá a todos los equipos, no solo al campeón, se efectuará al término del partido entre el Liceo y el Barcelona. Una oportunidad también para confraternizar con jugadores de otros clubes e ir enganchándose a este deporte de profundo calado en la ciudad.