Bruno Saavedra debutó en el Campeonato del Mundo de hockey patines sub-19 con un gol y una asistencia en la contundente victoria de España sobre Gran Bretaña (11-1) en el mítico pabellón Aldo Cantoni de San Juan, una de las sedes de los World Skate Games de Argentina.
El santiagués del Dominicos, campeón de Europa sub-17 el año pasado, fue uno de los cinco titulares elegidos por el seleccionador nacional Sergi Macià. Y Bruno no defraudó, participando en la victoria con una asistencia y un gol, el séptimo de su equipo poco antes del descanso.
España disputa su segundo partido contra Portugal (lunes, a medianoche), un rival a su altura, con el que presumiblemente se jugará la primera plaza del grupo A.
Por su parte, la selección femenina de hockey línea sumó el segundo oro del medallero español en los World Skate Games con una victoria sobre Francia (2-1) en la tercera prórroga.
Las chicas de Ángel Ruiz tuvieron que remontar el gol inicial de la francesa Camille. Los tantos de Ana Sierra, al borde del descanso, y Olivia Monjas, en el tiempo extra, le dieron a España su primer Campeonato del Mundo en la especialidad de hockey línea.