Un kilo separó al coruñés Víctor Castro de su primer ‘top 10’ en un Campeonato de Europa de halterofilia al terminar undécimo en la categoría de -67kg. La también coruñesa Irene Martínez, lastrada por una lesión de cadera, se tuvo que conformar con la 15ª posición en -59kg, un resultado que le aparta definitivamente de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Víctor, que reconoció sentir “muy buenas sensaciones” durante la competición, completó los tres intentos en arrancada, el mejor de 133kg (octavo), y añadió otros 150kg en dos tiempos (undécimo) para un total olímpico de 283kg.
“En arrancada he vuelto a encontrar el feeling con la barra. Ya en los entrenamientos estaba disfrutando y hoy he dado un pequeño salto volviendo a levantar 133. Sin dolores y moviéndome cómodo con la barra, así que unas sensaciones muy, muy positivas”, celebró en declaraciones para este diario.
“En dos tiempos me he encontrado muy bien. Levanté 145 en primer intento para asegurarme un total olímpico, 150 también valido y, con 153, cometí un error técnico en la cargada y me lastro para el ‘jerk’, que no pude completar”, lamentó el coruñés, a un kilo del décimo clasificado.
“Ese último intento fue una pena porque las sensaciones en la tarima eran magníficas.
Aún así, un gran campeonato”, zanjó Víctor, que igualó en Sofía el mejor resultado en un Campeonato de Europa absoluto.
Por su parte y lastrada por una lesión, Irene Martínez sólo completó un intento válido en arrancada (83kg) y otro en dos tiempos (94kg) para un total olímpico de 177kg, lejos de sus mejores marcas. “No recuerdo la última vez que hice tan poco”, lamentó a través de su perfil en Instagram la levantadora coruñesa, 15ª clasificada.
“Obviamente no estoy nada satisfecha con la marca. No esperaba un milagro, pero sí creo que podía haber hecho algo más”, reconoció Irene, que detalló sus sensaciones durante la competición.
“En arrancada iba bastante al límite, tenían que haber sido levantamientos muy buenos técnicamente para haber enganchado por lo menos los 86, pero no fue así. En dos tiempos me sorprendió lo bien que me encontraba, pero tuve que bajar dos veces en el calentamiento y hacer más repeticiones de lo normal. Creo que eso me pasó factura”, añadió.
Martínez se mostró “contenta por haber podido llegar, aguantar y haber disfrutado de otro Europeo” a pesar del resultado.