Irene Blanco Tarela (A Coruña, 2002) conquistó dos medallas de bronce en el Campeonato de Europa sub-23, dos nuevos éxitos en su extenso palmarés internacional en edades juvenil y júnior. La levantadora del Club Halterofilia Coruña, que compite en la categoría de 87kg, se subió al podio de Bucarest en la modalidad de dos tiempos y en el total olímpico.
Irene se quedó, además, a un solo kilo de las medallas en arrancada. La coruñesa fue cuarta con 95kg, por detrás de la húngara Veronica Mityko (100kg) y la rumana Alexandra Alexe y la armenia Liana Gyurjyan (ambas con 96kg).
La coruñesa brilló en dos tiempos, con tres intentos válidos, llegando hasta los 118kg para colgarse la primera medalla de bronce del campeonato, sólo superada por Gyurjyan (125) y Alexe (120).
En el total olímpico, Blanco subió a la tercera posición con 213kg, por detrás de las dos mismas protagonistas, la armenia Gyurjyan (221kg), nueva campeona de Europa, y la rumana Alexe (216kg), medallista de plata.
Irene sumó dos bronces al inagotable botín del CH Coruña, que la pasada semana celebró otro bronce europeo de la júnior carballesa Ruth Fuentefría (45kg). El club que dirige Ferenc Szabo aportará tres levantadores en el próximo Mundial absoluto de Riyadh (Arabia Saudí), del 2 al 17 de septiembre: Irene Martínez, Víctor Castro y la propia Fuentefría.