El Club Halterofilia Coruña monopolizó los premios en la segunda edición del Trofeo Internacional Ferenc Szabó, que se disputó el pasado sábado en el Polideportivo Municipal de Los Rosales.
Los discípulos de Szabó, entrenador húngaro del CH Coruña y toda una institución de la halterofilia en España que da nombre al evento, levantaron el trofeo en seis de las siete categorías y subieron al podio con doce deportistas.
La competición se dividió en dos sesiones: por la mañana se celebró el Critérium de Promesas, con la participación de los mejores 50 deportistas de Galicia en edades sub-15 y sub-17, tanto masculina como femenina, y por la tarde tuvo lugar el Trofeo Internacional en la categoría júnior (sub-20), con ocho equipos de cuatro atletas cada uno.
En esta segunda edición participaron seis clubes de tres países diferentes, además de las selecciones A y B del CH Coruña, organizador. Completaron el cuadro de competición los españoles Urbis (Vizcaya), CDUS (Salamanca) y CH Cambre, el británico St Birinus, el alemán Franfkurt y el húngaro Békéscsaba.