Este fin de semana las jóvenes promesas de Galicia se desplazaron al Palacio Municipal de Deportes de Gijón para disputar el Campeonato de España sub-17 de halterofilia.
La competición, debido a la avalancha de participantes, se tuvo que prolongar durante toda la jornada del sábado y domingo desde las 9.00 horas de la mañana hasta bien entrada la tarde.
En total, se inscribieron 186 deportistas de todo el territorio nacional, siendo 101 halteras femeninas y 85 masculinos. En este campeonato, únicamente podían participar aquellos que en las fases previas habían establecido las marcas mínimas vigentes en las dos modalidades (arrancada y dos tiempos).
La Federación Gallega desplazó una delegación formada por 21 levantadores, 11 femeninas y 10 masculinos.
Respecto a los integrantes del Club Halterofilia Coruña, estos tuvieron un gran desempeño logrando 17 medallas (9 oros, 4 platas y 4 bronces).
En concreto, los más destacados fueron Digna Silo (76 kg), que logró 3 oros y 6 récords de España en la categoría de edad sub-15; Paula Canedo (81 kg), con otros tres oros y Daniel Rey (102 kg) también ganó en las dos modalidades. Johana Osayande (+81kg), con tres segundos puestos, y Darío Barros (67), en arrancada, se llevaron las medallas de plata. Por último, Darío logró un bronce en el total olímpico, mientras que Daniel García (81) logró tres preseas de este metal.
Además, también compitieron: Laura Lejo (45kg); Lucía Agra, Amaya Puga e Iria Gerpe (55 kg); Leticia Cuns (59kg); Xiana Pérez (64kg); Sariah Taibo (71kg), Aris Salaño (55kg); Carlos Roibal (67kg); Marcos Lorenzo y Ezequiel Granado (73kg) e Iker Barreto (81kg).