Nuevo éxito para la cantera del Club Halterofilia Coruña. Ruth Fuentefría conquistó la medalla de bronce en el Europeo júnior que se celebra en Bucarest (Rumanía). La deportista carballesa se subió al podio en la modalidad de arrancada y se quedó a un kilo de añadir otra medalla en el total olímpico.
Ruth, que acumula varios éxitos internacionales en categorías juvenil y júnior y en septiembre debutará en el Mundial absoluto, compitió en la categoría de 45 kilos en peso corporal. En arrancada levantó 68kg, sólo superada por la turca Cansu Bektas (70) y la también española Marta García (69).
En la modalidad de dos tiempos, tradicionalmente su talón de aquiles, Fuentefría firmó tres intentos válidos con un tope de 79kg, mejor marca personal que le valió un cuarto puesto, tanto en ‘clean&jerk’ como en el total olímpico (147kg).
La carballesa se quedó a solamente un kilo del podio final que estuvo formado por Bektas (155), campeona europea de la categoría, seguida de la salmantina Marta García (152) y la también otomana Altun Ganze (148).
Bucarest acoge también el Europeo en edad sub-23 y el próximo miércoles 2 de agosto será el turno para la coruñesa Irene Blanco en la categoría de 87 kilos.