El canadiense Derek Gee se ha proclamado este domingo ganador de la cuarta edición de O Gran Camiño, después de superar sin mayores dificultades la última etapa con final en Santiago de Compostela, donde se impuso el danés Magnus Cort Nielsen.
El ciclista del Uno-X Mobility, que ya había ganado las dos primeras etapas, demostró su gran estado de forma al imponerse con facilidad en el sprint que cerró la carrera gallega, sobre un recorrido de 159,87 kilómetros entre Betanzos y la capital de Galicia.
Tras un primer intento de escapada del francés Rémy Rochas (Groupama-FDJ) y el español Jokin Murguialday (Euskaltel-Euskadi), un grupo numeroso logró abrir hueco respecto al pelotón, en el que Soudal-Quick Step e Israel-Premier Tech marcaban el ritmo.
En la ascensión al Alto de Lampai, el francés Rémy Rochas atacó para coronar en solitario. Pero el pelotón, con los hombres del Uno-X Mobility trabajando para su líder, tiraron abajo la fuga antes del primer tramo de sterrato.
El italiano Luca Paletti, el gallego Carlos Canal y el belga Viktor Soenens buscaron la hazaña, pero Cort Nielsen culminó con autoridad en el sprint final el trabajo de sus compañeros.