Enmanuel Reyes ya tiene fecha para su segundo combate como profesional. Solo un mes después de su debut, con victoria por KO contra el rumano Adrian Buhaniuc en A Coruña, el púgil hispano-cubano formará parte del cartel de la 60ª Convención del Consejo Mundial de Boxeo que se celebra del 6 al 11 de noviembre en Acapulco (México).
Será precisamente el último día del evento, el viernes 11, cuando El Profeta dispute su segundo combate como profesional contra un adversario local. Se trata del mexicano Ramón Olivas, un púgil de 31 años con un récord discreto: 17 victorias (11 KOs) y 20 derrotas (18 KOs).
Diploma olímpico en los Juegos de Tokio 2020, bronce en el Campeonato del Mundo de la AIBA hace casi un año en Belgrado (Serbia) y plata el pasado mes de mayo en el Campeonato de Europa, también amateur, en Ereván (Armenia), Reyes Pla dio el salto al profesionalismo el pasado 7 de octubre en el Polideportivo del Barrio de las Flores de la mano del promotor coruñés Chano Planas.
Su próximo paso será en el Arena GNP de Acapulco bajo los focos y las miradas del Consejo Mundial de Boxeo. El Profeta sigue dando palo.