Emmanuel Reyes Pla, boxeador hispanocubano que en el Preolímpico de Busto Arsizio (Italia) logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de París en 92 kilos, se marcó ahora como objetivo lograr la medalla de oro en la ciudad francesa, aunque antes desea realizar una preparación óptima para llegar con garantías a la competición.
Reyes, de 31 años de edad y que reside en Galicia, destacó a los medios oficiales de la Real Federación Española de Boxeo su satisfacción por lograr la clasificación y apuntó que “todo salió a la perfección”.
“Ahora el reto es prepararme para llegar a París y conseguir la medalla de oro. Es por lo que trabajo y trabajaré durante estos meses”, indicó el púgil.
Emmanuel Reyes hizo referencia también a las sensaciones que vivió en los tres combates disputados en el Preolímpico, en los que demostró su superioridad con sus rivales.
“Llegué a Italia, física, táctica y mentalmente preparado para lograr el objetivo de la clasificación. Hicimos un trabajo muy serio que tuvo su reflejo en las tres victorias logras en el Preolímpico, lo que me dará mucha moral para los entrenamientos con vistas a los Juegos”, indicó.
Reyes eliminó en el Preolímpico en la primera ronda a Loren Alfonso Domínguez, cubano que compite con Azerbaiyán y bronce en Tokio 2020, al jordano Odai Alhindawi en octavos de final y se ganó la clasificación en cuartos ante el serbio de origen ruso Sadam Magomedov