El Frontón de Riazor acogerá el próximo sábado 16 de noviembre a partir de las 19.30 horas a quinta velada de boxeo Coruña en Lucha, que organiza la escuela de boxeo Azteca Box y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña. Las entradas para el evento ya están a la venta en Azteca Box, Atkinson Barber Shop y Don Adolfo.
“El Gobierno de Inés Rey sigue mostrando su apoyo al deporte local, permitiendo la programación de eventos de éxito como estas veladas organizadas por Azteca Box y que tendrá lugar en un recinto municipal como el Frontón, con una amplia historia en este deporte”, apuntó Manuel Vázquez, concejal de Deportes.
El precio de las entradas será de 14 euros en cadera a pie de cuadrilátero y de 12 euros en bancada. Habrá un total de once combates y tres eventos principales, de carácter profesional. La lucha principal será entre Dani Moikoko y Fernando Heredia. Además, en esta velada se disputará el primero combate profesional femenino del evento coruñés, con una pelea entre Keylin Maradiaga y Nevena Markovic. Por otra parte, también lucharán Álvaro Pampín y Xabi Abial en la categoría semiprofesional Neo Pro.
Por otra parte, este sábado 9 de noviembre a partir de las 19.00 horas también habrá una velada en el gimnasio Fight Factory, para disputar las finales del Campeonato de Galicia Aficionado con tres enfrentamientos, cuatro combates aficionados de la categoría Élite y tres eventos principales. Habrá dos combates profesionales.
El primero será la cuatro asaltos en la categoría Superpluma entre Wilson Tabares y Roberto Ogas, mientras que el segundo será la seis asaltos en la categoría Welter entre Olmo de Paz y Brian Ávila.
También se desarrollará el Campeonato Gallego Neo Pro entre Yago Remo y Nono Jiménez. “Las entidades deportivas de la ciudad tienen a lo largo del año una actividad frenética que dinamiza nuestro tejido deportivo y así lo muestra Fight Factory con eventos de gran relevancia autonómica cómo lo del sábado”, indicó Manuel Vázquez.