Las pérdidas, la principal clave de la derrota del OAR contra el Lanzarote
lll
17º-23º

Las pérdidas, la principal clave de la derrota del OAR contra el Lanzarote

Las pérdidas, la principal clave de la derrota del OAR contra el Lanzarote
El OAR, tras caer en Lanzarote, sumó su cuarta derrota de la temporada | Quintana

Usuario

El pasado sábado, el Attica21 Hotels OAR Coruña no logró vencer al líder del Grupo A de la Primera Nacional, el Lanzarote, en tierras canarias (37-30).


El equipo isleño, que con este triunfo acumula 15 victorias consecutivas, se aprovechó de su fortaleza física y de la cantidad de pérdidas que cometió el OAR. Aunque no todas fuese por errores no forzados.


El técnico del conjunto herculino, Marcos Rodríguez, achacó a las pérdidas que se les escapase un partido que estuvo muy igualado.


“Contra el Lanzarote nos faltó controlar más las pérdidas de balón, ya que tuvimos algunas, cuando estábamos metidos en el partido, que nos hicieron daño y permitieron a nuestro rival volver a recuperar la ventaja”, aseguró.


Con todo, también indicó que “nos faltó algo de tranquilidad y fortuna en ciertos momentos, además de controlar el ritmo de juego en ataque posicional del Lanzarote”.


Pero sin duda, lo que molestó más al preparador ferrolano  fue la variación en el criterio arbitral respecto a jugadas similares.


“Es cierto que perdimos balones por errores no forzados, pero la mayoría de las cometimos llegaron porque no fuimos capaces de interpretar correctamente el criterio arbitral”, apuntó y explicó que “era complejo de entender si un contacto era suficiente o no para ser golpe franco, puesto que había contradicciones en situaciones similares”.


Esa falta de interpretación les llevó a cometer pérdidas pero Marcos Rodríguez exculpa a sus jugadores.
“No puedo ponerle a un jugador el peso de cometer una pérdida por no llegar a la interpretación arbitral correcta”, aseveró el ferrolano.

 

La parte positiva

A pesar de la derrota contra el líder, lo que provocó que el OAR Coruña cayese a la tercera posición –el Reconquista, que tenía los mismos puntos que el cuadro herculino, empató contra el Ingenio (30-30)–,  el preparador oarista le gustó la actitud de sus jugadores. 


“A pesar de empezar por debajo, logramos acercarnos, pero volvimos a caer y volvimos a levantarnos. Eso, aunque nos mermó algo anímicamente, demostró esa capacidad de lucha que tenemos y que no damos ningún partido por perdido”, dijo.


Respecto a la pérdida de la segunda plaza, Marcos Rodríguez indicó que “esta derrota no me preocupa mucho porque aún hay muchos partidos y la clasificación tampoco cambió tanto. Tenemos en nuestra mano conseguir el objetivo de estar en la fase y vamos a pelear por hacerlo”, zanjó.


Para ello, el OAR tendrá que ganar muchos partidos, en especial contra el Reconquista de Vigo, pero antes aun tienen que jugar varios antes. El primero de ellos, este sábado en San Francisco Javier contra el Balonmán Lalín

Las pérdidas, la principal clave de la derrota del OAR contra el Lanzarote

Te puede interesar