Un Attica21 Hotels OAR Coruña enrachado visita a un Bueu (19.00 horas) que está atravesando una pequeña crisis que le ha hecho caer varios puestos en la clasificación.
El conjunto herculino, tras su contundente victoria el pasado miércoles contra el Ribeiro (38-21), buscará seguir en lo más alto de la tabla en una de las pistas más complicadas de la Primera Nacional.
La afición del Bueu es una de las que más aprieta y espolea a su equipo. Esto se notará especialmente hoy ya que su equipo llega tras dos derrotas seguidas y con la moral un poco por los suelos.
Esta situación podría hacer que el OAR se relajase pero su entrenador, Marcos Rodríguez, no contempla esta opción.
“No creo que haya relajación por el hecho de que Bueu haya perdido dos partidos seguidos. Nosotros estamos alcanzando un equilibrio en nuestro juego y eso nos ha llevado a las primeros posiciones de la clasificación”, afirmó.
Con todo, también comentó que el Bueu “es un equipo que en cualquier momento, te puede hacer un lío, por lo tenemos que estar muy concentrados”.
Respecto al juego de su oponente, éste se caracteriza por ser muy dinámico. Busca hacer pagar los errores de los contrarios a través de contraataques, saques de centro rápidos o ataques posicionales muy breves, en los que la defensa no se pueda organizar.
Por ello, Marcos Rodríguez apuntó que el OAR deberá “evitar una gran movilidad de balón y obligarles a atacar de manera más estática”, dijo.
Mientras, en la parcela ofensiva, el cuadro herculino deberá seguir moviendo bien el balón para llegar a la mejor posición posible para marcar.
En cuanto al resto de coruñeses, el Culleredo se medirá al Cañiza y el Xiria recibirá al Luceros.