Un fortín. En eso se puede resumir el San Francisco Javier durante este último año de competición. El Attica21 Hotels OAR Coruña ha sumado 9 victorias en sus últimos diez partidos que ha jugado en casa y esta semana puede lograr el décimo triunfo si consigue superar al Reconquista de Vigo.
El conjunto herculino siempre se ha carectizado por ser muy fuerte en San Francisco Javier y no dejar escapar ningún punto. Es una de las máximas de sus entrenadores. Tanto Pablo Aguirregabiria como Jacobo Novoa o Marcos Rodríguez saben de la importancia de ganar en casa para coger impulso en los partidos que juegan como visitante.
Esos buenos resultados viene “por la afición, que nos empuja a dar lo mejor de nosotros mismo y que nuestra casa sea un fortín”, decía el actual técnico del OAR antes del debut en casa.
Esa máxima se ha mantenido a lo largo de todo el año. Por San Francisco Javier han pasado Gáldar Gran Canaria, Lanzarote –dos veces–, Balonmano Tejina, Lavadores de Vigo, Sar, Bueu, Reconquista de Vigo –que vuelve este sábado–, Balonmano Ribeiro y Balonmán Lalín. De todos ellos, sólo el último equipo mencionado fue capaz de llevarse los dos puntos y tras un partido muy igualado que se decidió en el último minuto (26-27).
El resto de los equipos han perdido y llevándose ciertas goleadas como el 39-23 contra la Tejina esta temporada o el 33-21 del Bueu hace una campaña, la 22/23.
Pero esta situación no sólo es de este año, ya que si nos vamos hasta el 17 de septiembre del 2022, el OAR Coruña sólo ha perdido esa vez contra Lalín y ha empatado contra Balonmano Carballal (27-27). El resto son todo victorias.
Por lo que habla muy bien del rendimiento que tiene el equipo coruñés en su feudo. La única nota negativa fue en la fase de ascenso, organizada en Coruña, en la que no pudo ganar ningún partido. Si bien es cierto que no jugó en San Francisco Javier, sino que lo hizo en el Barrio de las Flores.
Sea como fuere, el Attica21 Hotels OAR Coruña quiere lograr la décima victoria seguida en casa este mismo fin de semana contra el Reconquista de Vigo.