El OAR afronta un nuevo capítulo de su rivalidad con el Lalín
lll
17º-23º

El OAR afronta un nuevo capítulo de su rivalidad con el Lalín

El OAR afronta un nuevo capítulo de su rivalidad con el Lalín
El oarista Diego Martínez, en el reciente partido contra el Lanzarote | Patricia G. Fraga

Usuario

El Attica 21 Hotels OAR Coruña vivirá el sábado 14 un nuevo capítulo de su incipiente rivalidad con el Disiclín Lalín (Lalín Arena, 19 horas), los dos llamados a luchar por las plazas que dan acceso a jugar la fase de ascenso a División de Honor Plata.

 

Segundo clasificado con tres victorias y una derrota en cuatro partidos, el equipo de Marcos Rodríguez buscará alejar al Lalín, noveno en la tabla con dos derrotas por dos triunfos, aún más de la zona de privilegio.

 

No se fía el técnico del OAR, que conoce bien a su adversario: “El Lalín es un rival complicado, con una forma de juego muy consolidada por el trabajo que llevan haciendo hace años con la cantera, consiguiendo que cuando los jugadores jóvenes se incorporan al equipo sénior los sistemas son fácilmente asimilables”, detalla.

 

Rodríguez señala además los puntos fuertes del equipo pontevedrés, que se crece en el Lalín Arena: “En su casa rinden, habitualmente, un punto por encima de las salidas. Nunca dan un partido por perdido, manejan diferentes sistemas defensivos con una aportación en portería muy buena. En ataque tienen recursos colectivos e individuales para superar a cualquier rival. En resumen, un equipo muy completo y que aspira siempre a estar en la parte alta”.

 

"Nosotros necesitamos estar muy centrados para evitar errores que les permitan correr el contraataque o tener líneas de ataque abiertas a  portería, y ser capaces de competir durante sesenta minutos con esas premisas", concluye el entrenador herculino.

 

El OAR Coruña se desplazará a Lalín con las bajas de Joel Rábade, que estará fuera un mes y medio por lesión, y Carlos Rodríguez, con molestias en una rodilla.

 

Los otros dos equipos coruñeses de Primera Nacional también juegan a domicilio: el Calvo Xiria visita al Granitos Ibéricos Carballal vigués (18.30 horas) y el Sweepend Culleredo viaja a Bueu (19h).

El OAR afronta un nuevo capítulo de su rivalidad con el Lalín

Te puede interesar