Diego Martínez: “Fue una gran alegría representar al OAR en la selección”
lll
17º-23º

Diego Martínez: “Fue una gran alegría representar al OAR en la selección”

Diego Martínez: “Fue una gran alegría representar al OAR en la selección”
Diego Martínez es el máximo anotador, en la primera vuelta, del OAR con 99 tantos | Patricia G. Fraga

Usuario

Diego Martínez (19 de septiembre de 1997, A Coruña) es uno de los grandes jugadores que militan en el Attica21 Hotels OAR Coruña.


El lateral izquierdo herculino, que lleva más de diecisiete años vistiendo la elástica blanquiazul –con un pequeño periplo por el Teucro y el Villa de Aranda–, es una de las mejores armas ofensivas de su equipo.


Así lo demuestran los 294 goles que ha marcado entre la pasada campaña y esta. En concreto, en los 15 partidos que se jugaron en la primera vuelta de la temporada 23/24, Diego ya ha perforado en 99 ocasiones la portería rival.


Sin embargo, él le resta importancia ya que “llegar 99 goles es algo anecdótico, que no busco, yo sólo quiero ayudar al equipo a conseguir la victoria”, indica pero matiza que “si para conseguir ganar, tengo que marcar, pues no hay problema porque es una de mis cualidades”.


Con esto, demuestra que no le importa conseguir logros individuales, sino que prefiere que los haya colectivos. Aún así, su rendimiento no ha pasado inadvertido.

 

Convocado con la selección gallega

Fruto de todo ese trabajo que hace, ya que sea en ataque como en defensa, Diego despertó la curiosidad de los entrenadores de la selección gallega absoluta, Víctor García y Sergio Carballeira, y acabarían convocándolo.


“La verdad es que no me esperaba la llamada de la selección gallega”, afirma el lateral coruñés del OAR.
“Yo estaba en casa, tranquilo, y me sonó el teléfono. Cogí y era el seleccionador. Me dijo que me había convocado para jugar el Memorial Manuel Luaces y me sentí muy contento y orgulloso por poder ir”, continúa Diego.


Antes de aceptar, “tenía que hablar con el club. Comenté si podía ir y me dijeron que no había ningún problema, que disfrutase mucho de esa experiencia y que lo pasara bien”, indica el lateral herculino.
Tras esto, llamó de nuevo al seleccionador y le confirmó su presencia en el partido del pasado viernes contra el Cisne Colegio Los Sauces.

 

Una experiencia muy reconfortante

Llegó el día del encuentro y Diego Martínez estaba muy contento y orgulloso por “poder representar al OAR, mi equipo de toda la vida, en la selección gallega”.


Y no era para menos, puesto que el lateral izquierdo hacía su debut con la absoluta.  “Yo llevaba desde los 17 años sin con la selección y volver, y hacerlo con la absoluta, pues para mí fue un orgullo muy grande”.


En esa convocatoria coincidió con muchas personas con “las que había jugado en las inferiores o en otros equipos”, pero también con “otros jugadores que tienen mucha calidad y que no conocía”.


El partido, como era de carácter amistoso, fue muy divertido para Diego, pero también le dio motivación para el futuro inmediato. “Que haya ido convocado, me da ganas de seguir jugando y mejorando en el deporte que tanto me gusta y tantas alegrías me ha dado”, asevera el coruñés.

 

A la tercera espera que vaya la vencida

El lateral quiere usar esa motivación con su club, el OAR Coruña, para conseguir el ansiado ascenso que persiguen desde hace 2 años.


“Esperemos que este año vaya la vencida tras dos años seguidos en la fase, pero antes tenemos que clasificarnos y habrá que pelearlo”, advierte.


Antes tendrán que quedar entre los dos primeros puestos, que son los que dan acceso a la fase, pero con la ilusión “de ser campeones pero tampoco estaría mal ser segundo, porque, al final, no tienes puntos extras por el puesto”, indica.


Deseos para el futuro

Diego Martínez tiene dos grandes objetivos para el año 2024. El primero, ascender con su equipo como ya explicó. El segundo, no lesionarse.


“Para este 2024 espero que no tenga lesiones ni problemas que me impidan ayudar al equipo a luchar el ascenso, que es nuestro gran objetivo”, señala el coruñés.


Por ello, Diego se quiere cuidar al máximo para poder hacerlo. Además, también es más allá y saca su lado más ambicioso para decir que su último sueño es llegar a Asobal con el OAR.


“Yo ya lo dije hace unos años, cuando jugaba en el Aranda, que mi sueño es subir al OAR a Asobal y jugar con ellos. Lucharé al máximo para hacerlo porque es el equipo de mi ciudad y los que me dieron todo en este mundo”, zanjó.

Diego Martínez: “Fue una gran alegría representar al OAR en la selección”

Te puede interesar