Arnedo y Juanka propulsan a un OAR que sigue en lo alto (33-28)
lll
17º-23º

Arnedo y Juanka propulsan a un OAR que sigue en lo alto (33-28)

Dos penaltis parados por el meta y dos golazos del lateral aseguraron el triunfo
Arnedo y Juanka propulsan a un OAR que sigue en lo alto (33-28)
David Arnedo volvió a la meta en la segunda mitad e impulsó al OAR en el marcador | Quintana

Usuario

El OAR sufrió hasta casi  el tramo final para doblegar al Reconquista Vigo y mantenerse al frente de la tabla clasificatoria de Primera Nacional tras 10 jornadas disputadas.


Aunque el equipo coruñés dominó en el marcador durante la mayor parte de los 60 minutos, el olívico no se rindió hasta que a falta de menos de 10 minutos surgieron dos figuras, la del meta David Arnedo y la del lateral Juanka Ortiz, para abrir el hueco definitivo.


La primera mitad fue mucho más vistosa que la segunda. Y mucho más descontrolada. Los porteros apenas tuvieron opciones de lucirse en un continuo ida y vuelta, del que el mayor rendimiento lo sacó el extremo local Pepe Mora, que se fue al descanso con seis goles en su casillero, cinco de ellos anotados al contraataque. De este modo se marcaron 10 de los primeros 25 que recogió el marcador (13-12).


El OAR golpeó en esos minutos en el juego rápido, mientras que el Reconquista se aprovechó de una brecha en el centro de la defensa local y de un par de exclusiones, antes de que Diogo Martinho tomase el testigo anotador de Pepe Mora, en el tramo final del primer período (17-15).


Porteros nuevos a la vuelta de vestuarios. Israel en el OAR y Simes en el Reconquista. El primero no llegó a meterse en el partido; el segundo metió en el partido al cuadro olívico, que no tardó en equilibrar el electrónico (23-23).

 

 

Punto de ruptura


Fernando González devolvió a pista a Arnedo, en principio para un penalti. Se lo detuvo a Vidal. Al otro lado de la pista tomaron la responsabilidad Diego Martínez y Juanka Ortiz. Este abrió un hueco de tres tantos (27-24) finalizando con un caderazo un contraataque. Y logró una nueva renta máxima (28-24), justo después de que Arnedo abortase otro siete metros, este a Freijeiro.


El partido se había roto, aunque una exclusión, a Marley Fernandes, la resolvió el Reconquista con un parcial de 0-2 (29-27). Diego Martínez y Juanka tomaron cartas en el asunto y, con un gol por barba, acabaron con la resistencia del conjunto visitante.


Por su parte, el Culleredo cayó por 31-33 contra el Teucro, aunque sigue fuera de puestos de descenso. 

Arnedo y Juanka propulsan a un OAR que sigue en lo alto (33-28)

Te puede interesar