La Xunta de Galicia distinguirá al entrenador del OAR Ciudad 1952, Pablo Aguirregabiria, con la medalla al Mérito Deportivo a título póstumo, anunció el Gobierno gallego horas después de trascender la noticia de su fallecimiento en un accidente de tráfico.
En un comunicado, la Xunta lamenta "profundamente" la muerte del que era director deportivo y entrenador del equipo coruñés de Primera División desde 1999.
El Gobierno autonómico le consideró "impulsor del balonmano coruñés" y trasladó su pésame a sus seres queridos y a toda la familia del OAR.
Diego Calvo, vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, elogió a Aguirregabiria, que nació en Oñate (Guipúzcoa) en 1972.
"A pesar de nacer en Guipúzcoa, estuvo desde muy joven ligado a A Coruña y al OAR, donde fue jugador, entrenador, gestor o director técnico, mostrando su gran polivalencia y su gran amor por A Coruña y el balonmano gallego", indicó Calvo, titular de deportes.
El vicepresidente segundo anunció que recibirá la distinción al Mérito Deportivo de la Xunta de Galicia a título póstumo.