Un retorno para cerrar una plantilla de ensueño
lll
17º-23º

Un retorno para cerrar una plantilla de ensueño

Un retorno para cerrar una plantilla de ensueño
Beqa Burjanadze, en un partido contra el Breogán de la temporada 2014/2015 | AEC

Usuario

Bomba naranja. Beqa Burjanadze regresa, siete años después, al Leyma Basquet Coruña. Con este fichaje 'extra' (Diego Epifanio dijo hace unas semanas que sólo faltaba un '4' y días después el club contrató a Pablo Hernández) queda cerrada una magnífica plantilla de 12 jugadores. Un grupo para aspirar a lo máximo en la campaña 2023/2024.

 

Burjandze, de 29 años y 2.01 metros, jugó la pasada temporada en el Pallacanestro Reggiana, de la Serie A, la primera categoría italiana, con el que promedió 5.9 puntos y 3.9 rebotes. Formado en la cantera del Real Betis, llegó a A Coruña en el curso 2014/2015. Sus medias fueron de 12.7 tantos (45.6% de acierto en tiros de dos y 36.4% en triples) y 4.8 rechaces. 

 

Números que crecieron hasta los 16.6 puntos (56.2% en tiros de dos y 36.8% en triples) y 7.0 capturas en fase regular. Y que prácticamente mantuvo (15.6 y 6.6) en unos inolvidables playoffs, con triunfo en cuartos de final ante el Breogán (3-2) y derrota en semifinales ante el Melilla (2-3) tras desperdiciar un 'match ball' en el cuarto partido, disputado en Riazor, donde el georgiano se convirtió en un ídolo, tanto por baloncesto como por carisma y entrega. 

 

 

Y la ACB, claro, llamó a su puerta. El Andorra le dio su primera oportunidad, y tras dos temporadas en el equipo del Principat puso rumbo al Gipuzkoa, cuya camiseta defendió en la 18/19. Burjanadze pasó las dos siguientes en su club nodriza y acabó su periplo en la máxima categoría española con dos cursos en el Gran Canaria. En total ha disputado 192 partidos en la ACB, con medias de 6.4 puntos (49.0% en tiros de dos y 34.7% en triples), 2.2 rebotes y 7.2 créditos de valoración. 

 

Internacional georgiano, Beqa ha disputado los Eurobasket de 2013, 2015 y 2022. 

 

Así pues, Diego Epifanio dispone de los siguientes jugadores: Alex Hernandéz, Ingus Jakovics y Sebastian Aris (bases), Aleix Font (escolta), Yunio Barrueta, Olle Lundqvist (aleros), Pablo Hernández, Sean McDonnell y Beqa Burjanadze (ala-pívots), Alex Galán, Goran Huskic y Atoumane Diagne (pívots). Un grupo de altos vuelos, que, además, parte con la teórica ventaja sobre el resto de equipos de mantener a siete de los mimbres que el pasado ejercicio firmaron la mejor temporada regular del Leyma en la segunda categoría nacional. 

Un retorno para cerrar una plantilla de ensueño

Te puede interesar