Una puerta a la esperanza del Maristas
lll
17º-23º

Una puerta a la esperanza del Maristas

Una puerta a la esperanza del Maristas
El técnico coruñés Fernando Buendía continúa al frente del conjunto colegial | Quintana

Usuario

El Maristas sigue a la espera de un casi milagro que le permita salir la próxima tempora en la Liga Femenina 2 (LF2), competición de la que descendió a la conclusión del curso 2022/2023.


El milagro pasa por la renuncia de algún club, tanto descendido de la LF Challenge –división implantada esta campaña; sustituyó a la LF2 como segunda categoría y dejó a ésta como la tercera– como ascendido desde Primera Nacional, categoría en la que militará el Maristas si no consigue plaza en la LF2.


Aunque el Reglamento de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) no es tajantemente clara en el tema de los trueques de plazas, una fuente del Maristas asegura que el Córdoba Baloncesto Femenino –descendido de Challenger– y el Tirso cántabro –tercer clasificado del grupo A de la LF2– han vendido las suyas.


“Los clubes podrán enajenar o ceder en beneficio de otro club sus derechos de participar en competiciones oficiales de ámbito estatal no profesional, siempre que no lo prohíban las Normas Específicas de la competición correspondiente. Los negocios jurídicos o acuerdos correspondientes deberán ser comunicados a las Federaciones Autonómicas a las que pertenezcan, así como a la FEB, para que otorguen la oportuna autorización”, rezan los estatutos de la FEB, que añaden: “también podrán permutar con otro club sus derechos, con las mismas condiciones previstas en el apartado anterior”.
Permutar, no vender, algo que, de acuerdo con ese impreciso texto, no estaría permitido. Así lo cree Fernando Buendía, quien seguirá al frente del equipo colegial, sea cual sea la competición en la que participe.


Pese a todo, el técnico coruñés admite que hay una puerta a la esperanza. El Madrid Distrito Olímpico, ascendido de Primera Nacional, no tiene claro que pueda salir en la LF2. Está buscando dinero y apoyos, pero también la opción de permutar su plaza con otro club de la Comunidad de Madrid.


En caso de no conseguirlo y que quede una plaza vacante, ésta correspondería al Maristas en su condición de equipo con mejor balance de victorias entre los descendidos de LF2. A menos, claro, que la FEB se salte su propia normativa. 

Una puerta a la esperanza del Maristas

Te puede interesar