Cinco días después de la etapa reina de la LF2, el duelo contra el tiránico Segle XXI, el Maristas encara este sábado (16.30 horas) una teórica jornada llana, la visita al penúltimo clasificado, el Grup Barna.
El pasado martes, las jugadoras que entrena Fer Buendía miraron a la cara al líder invicto. Acabaron siendo, tras el Ponce Valladolid, el segundo equipo que cede ante el Segle XXI por menos de 10 puntos (69-77), una derrota fraguada en un mal inicio de último cuarto, donde un par de errores en ataque y dos triples seguidos del conjunto barcelonés sacaron definitivamente del partido (52-68) al conjunto colegial.
Una derrota positiva, que demuestra que el Maristas está en la zona noble de la tabla por méritos propios. Las de Buendía marchan cuartas, nueve puestos por encima de su rival de hoy, que tan sólo ha ganado 2 de los 12 partidos que ha disputado, al Cortegada (54-51) en la jornada 8 y al Ponce Valladolid (76-60) en la 11. La pasada semana cayó por 61-41 ante el sexto clasificado, el GEiEG.
Nuria Grau (9.0 puntos), su hermana Carla (5.9), Ariadna García (6.8) y Andrea García (6.5) son las principales fuentes de anotación del segundo peor ataque de la competición, condición marcada, sobre todo, por el escaso acierto en los tiros de dos (34.6%, de largo el peor del grupo A).
Así pues, el Maristas afronta una buena ocasión para elevar su cuenta de victorias a 9, las mismas que logró en toda la temporada pasada –y que le condenaron a un descenso deportivo, evitado luego por las renuncias de otros equipos–, cuando el presente curso no habrá hecho más que consumir su primera mitad.