El Leyma Basquet Coruña completó un balance de 4 victorias en 6 partidos de pretemporada, con la conseguida ayer ante el Ourense, la segunda en seis días, ambas con la autoridad de un aspirante a todo en la inminente LEB Oro contra uno cuyo objetivo, a priori, es evitar la zona peligrosa.
Javi López inauguró el marcador con un triple, a la postre el único que enroscaría su equipo en el primer cuarto. El Leyma, por mediación de Barrueta, también acertó con el pimero. Y también no volvería a hacerlo hasta los segundos 10 minutos. Entre medias, la agresividad de Galán atacando el aro, la distribución de juego desde el poste alto de Huskic y un amago de defensa –bien escaso en el arranque– dieron el mando (18-13) a los locales, a pesar de ciertos problemas para cerrar el rebote en su aro. Problemas que no tuvo McDonnell para capturar 3 rechaces, dos en ataque, en su primer minuto en cancha.
En el bando contrario, las individualidades de Turner evitaron el primer hueco serio, que dos errores de Samu Rodríguez dejaron en 5 puntos al primer parón largo (24-19).
Tras la pausa, el Leyma regresó más enchufado. Parcial de salida de 8-0 (32-19), que obligó a Félix Alonso a gastar un tiempo muerto después de sólo 159 segundos de acción. Turner, secundado por Radic, volvió a rescatar al COB, que tras un nuevo -13 (43-30), cerró el cuarto con un parcial de 2-7, incluida una canasta fuera de tiempo de Peter-McNeilly, la última de la primera mitad, en la que los visitantes firmaron un sonrojante 2 de 11 desde la línea de 4.60 metros.
Por tercer cuarto, el Leyma acertó su primer intento desde larga distancia. Sólo que en esta ocasión fue una premonición, el aviso de una tormenta perfecta. Los de Diego Epifanio sumaron de tres en tres en 8 de sus 9 primeras anotaciones –incluyendo un inmaculado 5 de 5 desde el arco– de este tercer acto. Y en 6 minutos casi puso el candado (65-47).
Un ritmo difícil de mantener, así como la intensidad. Y el COB encontró el hueco. Lo rellenó con un parcial de 1-10 que devolvió cierto interés al encuentro (71-61).
Interés que el Leyma se cargó de un plumazo: parcial de 13-2 en el inicio del último periodo, para conseguir por primera vez una renta de dos decenas (85-63) y, ahora sí, cerrar el candado y una fase de preparación que ha esbozado muchas virtudes. Y todavía falta por incorporarse al equipo Beqa Burjanadze.
Leyma (24+21+26+32): Jakovics (15), Lundqvist (15), Barrueta (9), Huskic (10), Galán (12) –cinco inicial– Aris (0), Diagne (6), Pablo Hernández (3), Aleix Font (18), McDonnell (8), Alex Hernández (7), Santi Martínez (0).
0urense (19+18+24+16): Turner (26), Jawara (9), Javi López (12), Radic (10), Kacinas (5) –cinco inicial– Palazuelos (3), Peter-McNeilly (2), Sergio Llorente (3), Gill (2).
Árbitros: No facilitados por el club.
Asistencia: 1.100 espectadores en Riazor.