El Leyma Coruña ha fichado al gallego Pablo Hernández (Santiago de Compostela, 26 años, 201 cm) para reforzar su posición de alero y ala-pívot de cara a la temporada 2023/24, ya que el jugar puede ocupar ambos puestos. Hernández llega procedente del UMF Þór Þorlákshöfn, de la liga islandesa, y con la camiseta del Leyma Coruña cumplirá su segunda temporada no consecutiva en la LEB Oro.
Pablo Hernández inició su formación en las categorías inferiores del CB Rosalía de Castro, equipo con el que debutó en liga EBA en la temporada 2013/14. En la temporada 2015/16 se enroló en la Universidad Baptista de Missouri para disputar la Division I de la NAIA, con Missouri Baptist Spartans. Tras su paso por el baloncesto universitario, en el que fue galardonado como MVP de su conferencia en el año 2019, puso rumbo a Islandia, recalando en el Thor AK. Tras un breve paso por el baloncesto islandés volvió a España para disputar la LEB Plata con el CB Ciudad de Ponferrada en la temporada 2020/21 y posteriormente la LEB Oro con TAU Castelló en la temporada 2021/22. La última temporada, la 2022/23, volvió a la liga islandesa formando parte del Thor Thorl, de donde procede ahora y con el que ha promediado 13.2 puntos y 6.0 rebotes.
El Leyma define a Pablo como un jugador muy versátil, que puede jugar tanto de 3 como de 4, y que sobre todo destaca ofensivamente en su capacidad de juego sin balón, en el tiro de 3 puntos y que, a mayores, puede combinarlo jugando de espaldas al aro.