A sus 32 años, Kendrick Perry está viviendo su tercera temporada consecutiva en las filas de Unicaja. El base estadounidense llegó a Málaga en 2022 procedente del Buducnost de la Liga Adriática. Desde entonces, se ha asentado en la plantilla de un histórico de la Liga Endesa como es Unicaja, siendo una parte importante en la consecución de cinco títulos desde su llegada: dos Copas del Rey (2023 y 2025), una Supercopa (2024), una FIBA Champions League (2024) y una Intercontinental (2024).
De hecho, Kendrick Perry fue nombrado en el mejor quinteto de la última Champions, así como MVP de la Final Four. En la Copa de este año también fue elegido MVP, dinamitando la final con diecisiete puntos en el último cuarto.
En la primera vuelta, Unicaja se impuso en el Coliseum por 83-90. El jugador más destacado de ese encuentro fue Kendrick Perry, que sumó 24 de valoración en 24 minutos de juego. El estadounidense (con pasaporte montenegrino) metió dieciocho puntos con una serie de tiro en la que anotó seis de sus nueve intentos, además de cuatro tiros libres sin fallo. A esto añadió un rebote y cinco asistencias.
Kendrick Perry no solo es un ciclón en ataque, dinamizando el ataque de su equipo en la parcela ofensiva. Además, es un especialista en robar balones a jugadores rivales, promediando 1,4 robos por partido en Liga Endesa. Este dato le sitúa en la séptima posición de este particular ránking. Su compañero Kameron Taylor es el cuarto, con 1,5 robos de media, por lo que el Básquet Coruña deberá vigilar sus pérdidas durante el encuentro. De hecho, el propio Perry fue capaz de robar cuatro balones en el Coliseum, tres de ellos en el tercer cuarto.
El estadounidense será una amenaza en todos los sentidos para los de Diego Epifanio. A un buen porcentaje en tiros de dos (48%), suma un espectacular 47,7% en triples, intentando 3,4 por encuentro. Además, es el máximo asistente del equipo, dando más de cuatro pases de canasta de promedio.
En el perímetro tendrá un bonito duelo con Brandon Taylor, ambos bases bajitos. El del Leyma mide 1,78 metros, por el 1,83 de Perry.