El estado físico del base francés Thomas Heurtel es la gran preocupación del técnico del Leyma Básquet Coruña, Diego Epifanio, de cara al decisivo encuentro de este sábado contra el Girona.
“Vamos a ver si hoy puede entrenar para jugar el sábado”, declaró el técnico naranja, quien aplaudió el “gran esfuerzo” que está realizando el jugador, fichado el pasado mes de enero, para acelerar su puesta a punto.
“Todos los jugadores están trabajando con normalidad menos Thomas –Heurtel-, que no puede hacer todas las sesiones con el equipo. Él está haciendo un gran esfuerzo con su trabajo y la ayuda de los servicios médicos, en este caso de Gus –Gago, el recuperador-, que está pendiente de su evolución todos los días”, explicó Epifanio.
Desde su llegada al equipo coruñés, el base francés se ha convertido en una pieza fundamental para el técnico burgalés. Hasta la fecha, ha disputado 7 partidos con el Básquet Coruña, en los que ha promediado 14.3 puntos, 3.3 rebotes y 9 asistencias por encuentro para una valoración media de 19.6 créditos.