Diego Epifanio, entrenador del Leyma Básquet Coruña, lamentó este viernes la salida del equipo del alero internacional dominicano Lionel Jr. (L.J.) Figueroa, quien se desvinculó ayer de la entidad naranja para firmar por el Aris de Salónica.
“Venía con unas expectativas y no las pudo cumplir, y eso siempre es difícil de asimilar para cualquier profesional. Creo que nosotros hemos hecho lo máximo y hemos tomado decisiones para apoyarle lo máximo, incluso diría que en algunos momentos hemos tomado decisiones que a lo mejor no eran lo mejor para el vestuario, pero sí para él individualmente”, explicó.
El técnico burgalés reveló que el jugador, fichado el pasado verano del Ratiopharm Ulm alemán, le comunicó su decisión de cambiar de equipo tras el entrenamiento del pasado 24 de diciembre.
“A veces se critica que los proyectos tienen poca paciencia, pero en este caso creo que hemos demostrado que teníamos mucha fe en poder seguir ayudando al LJ. Los jugadores tienen que entender que cuando vienen nuevos a esta liga se necesita un poco de paciencia, de adaptación, y a veces ellos o su entorno no entienden eso, necesitan un rendimiento más inmediato”, criticó.
Epifanio, además, reveló que el pasado 21 de diciembre pudieron firmar a un jugador que “en verano” le gustaba pero no lo hicieron porque confiaban en la explosión del dominicano.
“Seguíamos creyendo en el LJ, entendíamos que incorporar ese perfil de jugador iba a transmitir algún miedo o alguna inseguridad que no queríamos transmitir al LJ porque seguíamos creyendo en sus virtudes, en las cosas que podía dar”, explicó el técnico del Básquet Coruña, que apuntó a la “falta de adaptación” como el principal motivo de la salida.
“Ha sufrido porque su adaptación no era como él pensaba y bueno ahora ya no forma parte de nuestro proyecto, desearle toda la suerte al mundo, creo que a nivel personal tenía el cariño del vestuario, la vida tiene estas cosas", dijo.
En los 11 partidos que ha disputado con el Básquet Coruña en la liga Endesa, Figueroa ha promediado 6.2 puntos, 2.6 rebotes y 0.9 asistencia por encuentro.