El escudo del Club Básquet Coruña presidía el frontal del Palacio de los Deportes de Riazor hasta ayer. El Concello de A Coruña cubrió el emblema del Leyma con un vinilo para apoyar al Deportivo durante el playoff de ascenso a Segunda, que empieza mañana con el partido que le enfrenta al Castellón en el estadio Abanca-Riazor.
Según fuentes del Ayuntamiento, que comunicó la mañana del sábado una serie de iniciativas por toda la ciudad para respaldar el club blanquiazul, el montaje del vinilo en apoyo al Depor no puede realizarse en otra de las vidrieras de Palacio de los Deportes para evitar daños y se retirará cuando se terminen las eliminatorias.
La medida del Concello no le sentó bien al Leyma Coruña ni a su afición, justo cuando el equipo naranja se está jugando el acceso a la Final Four de ascenso a la Liga ACB. "No había suficiente cristalera en el Palacio como para tener que tapar el vinilo del Básquet Coruña", lamentó la peña Nordés Naranja a través de Twitter, la red social donde se centraron todas las críticas.
Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular "insta a Inés Rey a que rectifique y no elimine la única cristalera en apoyo del Leyma en la fachada del Palacio de los Deportes cuando hay espacio de sobra para colocar cualquier otro cartel sin necesidad de tapar el del club de baloncesto que se encuentra en pleno play off de ascenso".