Mientras el Básquet Coruña arranca la preparación para el exigente estreno en la máxima categoría del baloncesto nacional ante el Real Madrid el domingo 29 de septiembre a las 18.30 horas, todavía falta una última incorporación para completar la plantilla del debut. Aunque el propio Diego Epifanio no quiso desvelar qué perfil están buscando en el mercado, lo más previsible es que se trate de un base, concretamente el titular, que maneje el timón del equipo.
Pero lo cierto es que explorando algunos de los bases disponibles en el mercado ACB actualmente, no encontramos demasiadas opciones para poder incorporar al equipo naranja, por lo menos si nos fijamos en los nombres de jugadores que hayan competido en dicha liga la pasada temporada.
Si buscamos perfiles nacionales, un nombre que está libre y realizó dos buenas campañas con el Girona en la 22-23 y 23-24 es Quino Colom. Una apuesta segura que hizo el conjunto catalán de la mano de Marc Gasol en su desembarco en la élite del baloncesto español, y que por lo tanto podría llevar a los coruñeses a hacerse con sus servicios. Veteranía, visión de juego, e incluso anotación en momentos calientes de los partidos.
Otros nombres
Por el contrario, si el club apuesta por un perfil con experiencia pero de caracter más anotador y explosivo, algunos nombres que saltan a la palestra –y que además alguno de ellos ha sonado para el club naranja– son Alex Renfroe, Thad McFadden–aunque realmente es escolta puede jugar de base–, Chris Chiozza o Jordan Theodore, además de Jaylon Brown, ex de Bilbao Basket o el más mediático que ha sonado en los últimos días, Thomas Heurtel.
El base galo se encuentra libre luego de finalizar su etapa de dos campañas en el Zenit San Petersburgo ruso. Un jugador que es capaz de lo mejor en la pista, y de lo no tan bueno fuera de ella.
También existe la posibilidad de incorporar jugadores desde Estados Unidos, lo que ayudó al Obradoiro en varias ocasiones, pero el Leyma no parece dispuesto a hacerlo.