El Ayuntamiento de A Coruña inició ayer martes el montaje de la pista de baloncesto en el Coliseum que el Leyma Básquet Coruña utilizará en la histórica temporada de su debut en la Liga ACB.
El equipo naranja inició la pretemporada el 12 de agosto en el Palacio de los Deportes de Riazor, a la espera de la instalación en el recinto de Ponte da Pedra. El Gobierno local se comprometió a terminar el montaje el 10 de septiembre, 19 días antes del estreno del Leyma en la máxima categoría, el domingo 29 a las 18.30 horas contra el Real Madrid.
El club coruñés podrá ejercitarse sobre la pista que utilizará durante sus partidos como local en la ACB las tres últimas semanas de pretemporada pese a la incertidumbre generada desde que inició los entrenamientos.
“Es evidente que no entrenar en la pista en la que juegas es peor. Somos conscientes desde el primer día que la instalación tiene otros eventos y tenemos que compartirla. Es importante que como club entendamos eso, pero también que el Ayuntamiento cubra las necesidades que tenemos”, destacó Diego Epifanio en declaraciones a este diario.
Y el Gobierno local cumplirá con el acuerdo firmado el 23 de junio con el club en el que aprobaba la cesión del recinto multiusos para la celebración de los partidos de la ACB. Ambas partes se repartirán los costes, que según fuentes consultadas por dxt campeón se acercan al millón de euros.
El montaje de la instalación incluye el parqué, las canastas, las gradas de pista, los videomarcadores, la megafonía, la iluminación... Una importante operación de logística para que el Leyma Coruña cumpla su sueño ACB.