El Concello da el OK para que el Leyma juegue en el Coliseum
lll
17º-23º

El Concello da el OK para que el Leyma juegue en el Coliseum

El Concello da el OK para que el Leyma juegue en el Coliseum
En imagen de archivo, el Coliseum cuando acogió la Copa del Rey en el año 2016 | Pedro Puig

Usuario

El Concello de A Coruña y el Leyma Basquet Coruña acuerdan la cesión del Coliseum para el uso de sus instalaciones durante la temporada 2024/25, la primera del equipo herculino en la ACB


El conjunto presidido por Roberto Cibeira recibe el certificado oficial, con la firma de Gonzalo Castro, concejal responsable del Área de Fomento y Promoción de la Ciudad y vicepresidente ejecutivo del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), organismo autonómico al que está adscrito el recinto de Ponte da Pedra.


Será el próximo martes 18 de junio cuando el Consejo Rector del IMCE apruebe definitivamente la cesión del Coliseum para que el Leyma juegue sus partidos como local en la máxima categoría del baloncesto español.

 

Las exigencias

Asimismo, en el documento firmado por Gonzalo Castro, el Coliseum se compromete a cumplir con todos los requisitos establecidos en el Reglamento de competiciones de la Asociación de Clubs de Baloncesto vigente para la próxima temporada.


Entre esas exigencias que piden está la instalación de una Unidad de Control Organizativo (UCO). De acuerdo con la normativa sobre las instalaciones deportivas y de esparcimiento (NIDE) elaborada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la UCO es “una sala de control desde la que se tenga visión general de la instalación (pista, gradas...) y dispondrá, como mínimo, de circuito cerrado de televisión, megafonía, enlaces de radio y telecomunicación, así como los medios que resulten necesarios para el control del recinto”.


Desde la ACB también reclaman que el recinto tenga mínimo de 5.000 asientos separados y numerados –el Coliseum cuenta con 10.000 localidades–, un sistema de iluminación de más de 1.700 lux y un sistema de climatización que mantenga la temperatura entre 18 y 25 grados.


Todos estos requisitos no se cumplen en la antigua casa del Leyma Basquet Coruña, el Palacio de los Deportes de Riazor, por lo que rápidamente se inclinaron por el Coliseum y ayer se dio un paso más para que sea el nuevo hogar de la entidad herculina.


A pesar del cambio de recinto, la marea naranja respondió de un forma brutal para ayudar al conjunto coruñés a hacer el traslado de una manera mucho más llevadera.


Más de siete mil personas, en concreto 7.388, reservaron su abono para la próxima temporada. Una cifra increíbles ya que había que pagar diez euros para confirmarla.


Si todo aquellos que formalizaron la inscripción acabasen abonándose, se llenaría el 75% del Coliseum. Además, habría que tener en cuenta las entradas que quedarían para los que no son socios o aquellos que no reservaron el abono.


Y es que el apoyo social es uno de los aspectos instrumentales para que el Leyma pueda contar con un presupuesto que le permita confeccionar un proyecto deportivo cuyas miras puedan situarse por encima de la lucha por la permanencia.  

El Concello da el OK para que el Leyma juegue en el Coliseum

Te puede interesar