Final de la Liga de clubs en su doble vertiente, tanto masculina como femenina, todas las apuestas daban como claro favorito al Playas de Castellón, era una apuesta a tiro fijo, hoy en día son intratables a nivel nacional y son el mejor equipo de Europa.
Las chicas del Playas se ha proclamado campeonas en una tarde donde lo ha bordado, sumando el tercer título de su historia en esta competición, batiendo al sempiterno Valencia, con sus 27 títulos en sus vitrinas.
La pista de atletismo Gaetà Huguet ha sido testigo del vendaval castellonense durante toda la competición, en una jornada en la que las anfitrionas han recuperado el trono cuatro años después. Con un total de 144 puntos por 133 del Valencia, el podio lo ha completado el equipo malagueño del Trops-Cueva de Nerja (93 puntos).
A nivel individual hay que destacar la prueba de lanzamiento de jabalina con la victoria de Yulemnis Aguilar (Valencia) con 56.21 metros, siendo tercera Menchu Sánchez Parrondo (Unicaja Jaén) con 51,31 metros, siendo cuarta Paula Piñón (Atlética San Sebastián) con 46,38 metros, muy cerca de su mejor marca personal.
Si en categoría femenina no hubo color, lo del equipo masculino fue un auténtico paseo, ganando con un total de 136 puntos, ni el Fent Camí valenciano (111) y el Grupoempleo Pamplona (85), que completaron el podio, nunca estuvieron en condiciones de presionar a los de la Plana, que de esta manera suman su decimosexto título consecutivo rompiendo el empate que compartía con el FC Barcelona, siendo de esta manera el equipo con más entorchados de la historia. La Gimnástica de Pontevedra, que accedía a la final por el título terminaba en una más que honrosa séptima posición.
Elian Numa López consigue su tercer título de campeón, corrió los 800 m.l. acabando e cuarta posición con 1.52.43, en una carrera lenta a su paso del ecuador de la misma. Anxo Blanco (SG Pontevedra) fue sexto en triple con 14,94 metros.
En Primera división Galicia tenía varios frentes abiertos, unos con la intención de refrendar un año más en la categoría, caso del Narón, Femenino Celta y Gimnástica femenino, y otros el asalto a la máxima categoría. Por desgracia para nuestros intereses nada se movió, en la parte positiva el Narón, Gimnástica y Femenino Celta consiguieron salvar la categoría para volver la próxima temporada con más fuerza si cabe.
Tanto Celta como RÍA Ferrol salían como favoritos para volver a militar en la máxima categoría nacional. En el caso de la departamentales todo lo tenían a favor, a una atleta por prueba todo estaba de cara para festejarla vuelta a la élite, pero todo se empezó a torcer antes de saltar al tartán, cuando una de sus grandes bazas, la lanzadora de jabalina Laura Rico, que tendrían que haber sumado los 8 puntos se lesionó y no pudo ser de la partida, aún así estuvo siempre en los puntos de ascenso hasta que la descalificación de la atleta de los 3.000 m.l. fue determinante para ceder por dos puntos la segunda plaza que les daba el ascenso.
Por su parte el Celta fue perdiendo posiciones según iba avanzando la competición para terminar quintos. Pablo Tomé demostró una vez más que es el gran dominador del hectómetro esta temporada, nadie le tose, en Castellón paró el crono en 10.60 +1.9, dando un hachazo a su mejor marca personal. María Ezquerro vencía en lanzamiento de disco con un mejor lanzamiento de 47,41 metros, cerca de MMP de 48,32 metros, que pronto caerá. Con el Narón magníficas las prestaciones de los vallistas del Marineda Hugo Vázquez, que ganó con holgura los 110 metros vallas con 14.32 y un viento contrario de -2.4 y de Xabier Lires en los 400 metros vallas parando el crono en 52.88 y haciéndose con la victoria.