Buen nivel en Avilés y Camargo
lll
17º-23º

Buen nivel en Avilés y Camargo

Los equipos del Sada disputaron competición de Segunda en tierras asturianas y cántabras
Buen nivel en Avilés y Camargo
Los conjuntos masculino y femenino obtuvieron varios podios | Cedidas

Usuario

En apenas unos días se dilucirá en Castellón qué equipos se harán con el título de liga, tanto en hombres como en mujeres y qué equipos ascenderán a la máxima categoría.


En la lucha por el título tienen todas las papeletas los vigentes campeones, el Playas de Castellón en hombres y el Valencia en mujeres, aunque en este caso, su duelo con el Playas va a hacer saltar chispas sobre el tartán castellonense, mientras que en Madrid sabremos qué equipos se mantendrán y, sobre todo, quiénes ascenderán de Primera a División de Honor.


Los combinados y atletas gallegos tendrán mucho protagonismo este fin de semana, con equipos que van con la tranquilidad de llegar con el trabajo ya hecho, caso de Gimnástica de Pontevedra en categoría masculina que ya sabe que se mantendrá una temporada más en la élite, o Celta masculino y RIA de Ferrol que tienen todas las opciones de militar la próxima temporada en la máxima categoría, algo que tiene más complicado la Gimnástica de Pontevedra y Celta femenino.


Este pasado fin de semana tocaba el turno de la Segunda División. Si bien en División de Honor y en Primera la liga es a tres jornadas a dos atletas por prueba excepto la última, en Segunda se la juegan todo a una carta. Solo dos plazas para poder ascender a Primera División y a un atleta por prueba.

 

Sada femenino 17141570
 

 

Opciones


Solo dos escuadras gallegas tenían opciones matemáticas de poder estar en la pelea por el ascenso.


El Ourense femenino y el Santiago masculino, en ambos casos, no pudieron lograr el ansiado ascenso. La ourensanas acabarían cuartas en su encuentro totalizando 82 puntos, lejos de los 112,5 y 110 respectivamente que les dieron el cambio de categoría al Lleida y a Hiru-Berri.


Más alejado quedó el Santiago, que no pudo pasar de la séptima plaza con 80 puntos. El Super Amara BAT y el Atletismo Portugalete militarán la próxima temporada en Primera División gracias a sus 110 y 104 puntos.


En esta jornada, sin opciones de ascenso ya que estaban encuadrados en los grupos que no adquirieron la puntuación mínima para acceder a las finales A, compitieron varios equipos gallegos.


El Club Atletismo Sada se desplazó a Avilés con su equipo femenino y a Camargo (Cantabria) con el masculino. Encuentros que les sirven para testar al equipo sadense de cara a próximos compromisos y, sobre todo, de motivación para sus atletas, los cuales tienen la ocasión de enfrentarse a otros conjuntos con deportistas de gran nivel.


El equipo femenino del Atletismo Sada coparía la quinta plaza final, con las victorias parciales de Eva Santos en martillo, con un mejor lanzamiento de 40,03 metros y de Jimena Sainz, en la vuelta a la pista parando el crono en 59.50. Nerea Amigo se auparía a la segunda plaza en los 100 metros vallas con un crono de 15.20 +2.0, mismo puesto cosechado por su compañera Maria Eulalia Rodríguez en los 5 kilómetros marcha con 28:40.20. En el tercer cajón del podio se situaría Antía Martínez, en la prueba de salto de altura, con 1,50 metros.


En este mismo encuentro tomaba parte el Narón, que tiene como asociado al Marineda coruñés, donde Irene Serantes lograría la segunda plaza en los 200 lisos con un crono de 26.43 +0.3.


El equipo masculino acabaría octavo en su encuentro en tierras cántabras con tres victorias parciales. Las conseguidas por el vallista Thierno Junior Sylla en los 110 metros vallas con una marca de 16.37 +0.0, con la altura de las vallas absolutas; Diego Míguez  en la prueba de longitud con un mejor salto de 6,81 metros +0.0 y Tomás López en el salto con pértiga al franquear el listón sobre 4,36 metros. En la segunda posición acabarían Adrián Pastoriza en salto de altura con un registro de 1,80 metros y Gonzalo Sánchez en triple con 13,62 metros +0.8. 

Buen nivel en Avilés y Camargo

Te puede interesar