El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el curso pasado se convirtió, por tercer año seguido, en campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró, con miras a la primera prueba del Mundial, el Gran Premio de Baréin, que se disputa esta semana en el circuito de Sakhir, que está “entusiasmado con el arranque de la temporada y con volver a correr”.
“Ya tengo ganas de que llegue el fin de semana de Baréin. Tuvimos un par de buenos días de pruebas y aprendimos mucho del coche. Por supuesto que no queremos adelantar acontecimientos y tenemos que asegurarnos de que hacemos todo bien para tener un primer fin de semana fuerte”, comentó ‘Mad Max’, de 26 años, que el año pasado batió innumerables récords, entre ellos el suyo propio de victorias en una misma temporada -que elevó a 19-, y que ya suma un total de 54 en la F1. La tercera marca de todos los tiempos, que sólo superan los dos heptacampeones: el alemán Michael Schumacher -con 91- y el ingles Lewis Hamilton, plusmarquista histórico, con 103.
“Todo el mundo ha dado muchas vueltas aquí en Baréin, así que esperamos no encontrar demasiadas sorpresas en asunto de reglajes con miras a lo que viene esta semana. En cualquier caso, estoy ilusionado con el arranque de la temporada y con volver a correr de nuevo”, afirmó el astro neerlandés, con miras a la primera carrera del año, que al igual que la segunda -la de Arabia Saudí- se disputará en sábado y no en domingo, a causa del Ramadán.