Toni Bou, piloto del Repsol Honda Team, dominó con bastante claridad la primera jornada de la prueba 'andorrana' del Campeonato del Mundo de TrialGP al aire libre que se disputa en Sant Julià de Lòria y que celebra ya su 25 aniversario.
El vigente campeón del mundo, y residente en el Principado desde hace años, sumó 23 puntos en está primera de las dos jornadas que se disputan, en 3 h 46'26". En la zona del rio, Toni Bou y Jaime Busto (GasGas) protagonizaron un bonito duelo, pero quién lo supero con más brillantez fue el de Piera que lo pasó en menos de 20 segundos, es decir, con una facilidad pasmosa.
El segundo clasificado de está primera jornada fue el piloto de Górliz, Jaime Busto. El de GasGas sumó 45 puntos en 3 h 46'16". La tercera posición de está primera jornada fue para el italiano de Bellano, Matteo Grattarola (Beta), con 54 puntos en 3 h 51'03".
El compañero de equipo de Toni Bou y tercero de la general, el gallego Gabriel Marcelli, no le fue tan bien en está primera jornada y se quedó lejos de las primeras posiciones con un quinto lugar con 63 puntos en 3 h 52'37".
Por tanto, Toni Bou lidera la general sumando 20 puntos más para llegar a los 171. El segundo continua siendo Jaime Busto que ha sumado 17 y acumula ya 160. Y el tercer lugar lo sigue ocupando el gallego Gabriel Marcelli. El de Pontevedra suma 11 puntos y llega a los 122.
Mañana se disputa la segunda jornada con un Toni Bou que buscará ampliar su dominio en la general y con un Jaime Busto que necesita reaccionar después de una mala primera jornada.