El español Carlos Sainz (Audi) aseguró este domingo tras perder diez minutos respecto al francés Sébastien Loeb (Prodrive), pero mantener el liderato del Dakar 2024, que la jornada fue "supercomplicada en la navegación".
Sainz, en declaraciones a periodistas tras una jornada en la que mantiene 19 minutos de diferencia sobre Loeb en la general, aseguró que fue "la peor -etapa- del rally hasta el momento" y tuvo "muy difícil encontrar un par de puntos", lo que les obligó a dar la vuelta en algún tramo, aunque resaltó que tampoco perdieron "mucho por la navegación".
Así, el madrileño incidió en que fueron "con cuidado" y "muy despacio" en las piedras porque "había muchas", pero aun así pincharon: "Ha sido en una zona de piedras, un pinchazo lento', pero he ido muy despacio, no lo entiendo. Lotería", señaló Sainz, que sigue con 19 minutos de ventaja sobre Loeb, a pesar de que el galo consiguió la séptima etapa del rally.
Preguntado por si el hecho de salir cuarto y no primero como Loeb puede beneficiarle de cara a este lunes, Sainz comentó que "hoy ha abierto y nos ha pegado una paliza a todos, a ver mañana".
En declaraciones a Catalunya Ràdio del español Lucas Cruz, el copiloto de Sainz destacó que era día "para conservar y no arriesgar" en una especial "muy estrecha, con piedras y en la que era fácil pinchar o romper algo con los árboles".
"No era nada fácil y a pesar de perdernos, no hemos perdido mucho tiempo volviendo, pero sí -al pinchar- porque no podíamos quitar el casco del intercomunicador y hemos perdido un poco más de tiempo", incidió Cruz.
Sin embargo, Cruz lamentó que Loeb "ha pasado por encima de las piedras y no ha pinchado" y añadió que esperan recuperar diferencias "poco a poco".
Preguntado por si su compañero francés Stéphane Peterhansel (Audi) debe ayudar en los próximos días a Sainz, dijo que "mañana no podemos contar con él -ya que saldrá en vigésimo segundo lugar, mientras que Sainz lo hará cuarto- porque si contamos con él significará que estamos fuera de la lucha por la victoria".
"Hay que seguir conduciendo a nuestra manera, más tranquilos, sin pinchar ni errores e intentar no ceder, además de que Peterhansel esté pasado mañana entre medias para ayudar", concluyó Cruz.