Iván Ares e Iago Caamaño comienzan su temporada este sábado en la localidad leonesa de Cacabelos, en el Rallye de la Mencía. Los dos pilotos herculinos aprovecharán la cita leonesa para coger kilómetros de cara a los campeonatos.
Por un lado, el de Carral, tras probar su Hyundai i20 N Rally2 en un test, indicaba que “nuestro objetivo es trabajar de cara al arranque del Supercampeonato, en el que intentaremos pelear nuevamente por el título”. Un certamen que se le escapo por una serie de infortunios.
Caamaño, por su parte, se reencontrará con la competición después de un año de parón. Sobre esta situación, el coruñés señaló que “necesitábamos desconectar un poco de las carreras y centrarnos en la familia y en nosotros mismos. Tras la pandemia y la última temporada en la que nada salió como estaba previsto, decidimos darnos un descanso para intentar volver con más energía”.
Además, en su regreso, contará con otro coruñés como copiloto, Alberto Rodríguez, y estrenarán un nuevo vehículo, el Ford Fiesta Rally2.
Sobre esta nueva montura, Iago Caamaño indicó que “nos hemos decidido por el Ford Fiesta Rally2, porque en su momento fue un vehículo con el que nos encontramos muy cómodos, así que vamos a trabajar para recuperar el ritmo y volver a pelear por las victorias lo antes posible”.
En cuanto a la prueba celebrada en Cacabelos, ésta se disputará en un solo día, el sábado 18. Eso sí, el día anterior, se realizará un shakedown donde los equipos inscritos tendrán la oportunidad de poner a prueba sus vehículos.
En cuanto al fuego real, la organización ha previsto un esquema de ocho tramos, cuatro a doble pasada, con la peculiaridad de que uno de ellos se repite pero en sentido inverso.
La jornada comenzará a las 9.03 horas en Magaz de Arriba. En este primer tramo, que irá hasta Quilós, se recorrerán 10,13 kilómetros. A continuación, sobre las 9.33 horas y hasta las 12.21 horas, llegará el turno del segmento más extenso del Rallye de la Mencía, con 13.20 kilómetros.
Tras el parón para comer, la acción regresará a las 15.55 horas, con el tramo que une San Martín y Villabuena (13,15 km). Por último, se recorrerá desde Valtuille de Arriba hasta Paradiña (10,68 Km).
Allí, puede ser donde se coronen o Ares o Caamaño, ya que son los dos favoritos para llevarse el rali.
En cuanto a Iván, afirmó que “la lista de inscritos es muy buena, con grandes vehículos y pilotos que a buen seguro no nos pondrán las cosas fáciles. Aun así, intentaremos pelear por la victoria, a la par que trabajamos con la mente puesta en Córdoba, que es donde empezará la lucha por un nuevo título nacional para nuestro equipo.”
Mientras que Iago dijo que “el objetivoes intentar pelear por los puestos de cabeza, pero sobre todo acabar y recuperar sensaciones".