El piloto de motos monfortino Eduardo Iglesias, con patrocinio de la Diputación de Lugo, confía en "llegar a la meta" en el rally Dakar, que se celebra en Arabia Saudí, y mejorar la clasificación del pasado año, cuando acabó en el puesto 76.
Junto con el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, se ha presentado este jueves, frente al Pazo de San Marcos, la moto y al piloto que competirá en una de las pruebas "más duras" del mundo, en esta especialidad deportiva.
Iglesias ha concretado que esta será su cuarta participación y ha argumentado que "el objetivo sigue siendo el de estos últimos años, que es concluir con la prueba más dura del mundo que es el Dakar".
"Vamos a intentar mejorar, el año pasado no pudo ser y el objetivo es llegar a la meta, representando en este caso a todos los lucenses y mejorar la clasificación", ha subrayado.
Por su parte, el presidente provincial ha destacado la importancia de contar con una persona de Lugo representando a la provincia varias veces. "Lleva tres veces y cada vez mejorando su resultado", ha celebrado. "En la diputación colaboramos con estos eventos que llevan el nombre de la provincia por el mundo adelante", ha reivindicado el presidente de la diputación de Lugo.
La prueba arranca el uno de enero de 2023, aunque Eduardo Iglesias ya partirá para Arabia el 27 de diciembre, y ya el 31 se celebrará la etapa prólogo. Para esta edición se contará con dos días más de carrera, hasta completar 14 etapas. "Va a ser un Dakar más duro que otros años", ha presagiado finalmente el piloto monfortino.