Estrella Galicia asumirá un papel protagonista en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con la llegada de la clase reina de MotoGP a la 74ª edición del legendario Gran Premio de España, que se llamará Gran Premio Estrella Galicia 0,0. La cervecera gallega organizará también varias acciones de entretenimiento conjuntamente con el Ayuntamiento de Jerez fuera del circuito para acercar a los protagonistas de MotoGP a los fans y animar la fiesta del motociclismo en una cita tan señalada en el histórico de la competición.
Estrella Galicia 0,0 es desde el pasado año la Cerveza Oficial de MotoGP, siendo la marca española de cerveza producida por Corporación Hijos de Rivera en A Coruña. Fundada en 1906, la compañía ha desarrollado durante más de un siglo algunas de las cervezas más reconocidas del mundo, con presencia en más de 60 países.
Estrella Galicia 0,0 apoya desde hace más de una década a diferentes equipos y pilotos desde su primera experiencia profesional de competición en la European Talent Cup y JuniorGP hasta la categoría reina de los Grandes Premios de MotoGP. Estrella Galicia 0,0 ha participado en la consecución de 12 campeonatos del mundo, así como en más de un centenar de victorias en Grandes Premios, contando entre sus embajadores con grandes campeones como Marc Márquez, Joan Mir y Álex Márquez, entre otros.
"Convertirnos en ‘Title Sponsor’ del Gran Premio de España en Jerez marca un hito extraordinario para Estrella Galicia 0,0 en su implicación en la máxima competición de las dos ruedas", asegura José Cabanas, Chief Marketing Officer- CMO Estrella Galicia 0,0. "No sólo porque damos un paso adelante en nuestra asociación con MotoGP -complementando nuestra condición de beer partner oficial- sino también por hacerlo en un lugar tan especial como Jerez, una de las citas más icónicas y carismáticas del calendario de MotoGP", añade.
El Gran Premio de España en Jerez representa "la combinación perfecta de tradición, pasión y excelencia, valores muy presentes también en la elaboración de nuestras cervezas", explica Cabanas.