“Esperamos tener emoción en MotoGP y en Moto2, todo pinta que se decidirá en Cheste”, aseguró este miércoles el director del Circuito Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, en la presentación del cartel del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre.
Los tres pilotos que pelean por el título mundial en MotoGP, el italiano Pecco Bagnaia (233 puntos), el francés Fabio Quartararo (219 puntos) y el español Aleix Espargaró (206) son los protagonistas del cartel del Gran Premio que cierra la temporada.
Gonzalo Gobert mostró, en ese sentido, su deseo de que este fin de semana, que se celebra la penúltima cita del Mundial en Malasia, no se decida el título y los pilotos de la máxima categoría se lo jueguen en el trazado valenciano.
El director del circuito aseguró, además, que esperan un 95% de aforo en la cita del próximo 6 de noviembre, con unos 80.000 aficionados.
Por su parte, el secretario autonómico de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Ximo López, explicó que el ritmo de venta de entradas “está funcionando como un tiro” y destacó que esta edición será la última sobre el actual asfalto, ya que será sustituido en 2023 tras once años.
Además, el piloto valenciano Sergio García Dols, que lucha por el subcampeonato de Moto3, participó en la presentación a través de un video y explicó que “siempre sienta bien” volver a casa y recordó su primera victoria en el Mundial que logró en Cheste.
Jorge Navarro, lesionado y que no podrá participar en la cita valenciana que era su despedida de Moto2, también estuvo en la presentación a través de un mensaje grabado, como los también valencianos Arón Canet, Jaume Masià, Iván Ortolà, Dani Holgado y Carlos Tatay, que están en Malasia.
Según explicaron fuentes de la organización, el cartel oficial fue elegido en un concurso por los aficionados y recibió más de 7.000 votos.